Publicado el: 25 agosto 2025
Oferta laboral para proveer cargo de Coordinación Programa
- Unidad/Programa Mujer, Participación y Territorio.
- Dirección de Seguridad.
Perfil del cargo
- Título profesional del área de las ciencias.
- Conocimiento y/o experiencia acreditable de trabajo con mujeres.
- Conocimiento ley 066.
- Experiencia en el trabajo de grupo, prevención y actividades comunitarias.
- Capacidad y disposición para el trabajo en equipos.
- Capacidad para desempeñarse de forma satisfactoria bajo presión y alta tolerancia a la frustración.
- N° de vacantes: 01.
Funciones del cargo
- Coordinar programa participación, mujer y territorio, área comunitaria de la oficina de las mujeres y equidad de género, responsable del diseño y ejecución del proyecto comunal, en sus diferentes etapas de la planificación, ejecución, seguimiento y evaluación; elaboración de informe semestral y anual; y sus rendiciones respectivas.
- Atención de las mujeres por demanda espontánea de la oficina de las mujeres y equidad de género, otorgando información y orientación oportuna, pertinente y adecuada en materia de oferta pública para mujeres de la comuna.
- Establecer vínculo territorial desde la oficina de las mujeres y equidad de género, fortaleciendo el vínculo con organizaciones y grupalidades, dando a conocer la oferta pública y comunal de manera permanente.
- Promover la asociatividad, cooperación, traspaso de competencias y la participación ciudadana entre las organizaciones de mujeres de la comuna.
- Promover e incentivar en las organizaciones acciones que contribuyan a la formación y gestión de sus iniciativas.
- Gestionar la formulación y presentación de proyectos sociales a fuentes de financiamiento externas.
- Administrar sistema de información de la gestión de la oficina de las mujeres y equidad de género y de los distintos programas que implementa.
Requisitos de las y los postulantes
- Nivel Educacional: Profesional de las áreas de preferentemente del área de las Ciencias Sociales.
- Experiencia laboral: Experiencia en trabajos con enfoque de género, realización de talleres grupales con metodología participativa.
- Ámbitos de competencia: Manejo de grupo, género, derechos humanos.
- Requisitos deseables: Experiencia en intervención social. Experiencia en realización de talleres. Experiencia en el uso de metodología participativa. Conocimientos de derechos humanos. Experiencia en elaboración, evaluación y ejecución de proyectos sociales. Experiencia en trabajo intersectorial, con redes locales institucionales y comunitarias.
Condiciones laborales
- Jornada: 44 horas semanales.
- Horario laboral: 8:30 a 17:30 horas.
- Modalidad contractual: honorario.
- Remuneración bruta: $1.200.000-.
- Periodo de Contratación: 3 meses con posibilidad de renovación.
Calendarización proceso de reclutamiento
- Recepción de antecedentes: 29 de agosto al 05 de Septiembre de 2025 a las 12:00 hrs.
- Análisis de antecedentes: 05 de Septiembre de 2025.
- Fecha de entrevistas: 10 de Septiembre de 2025.
- Inicio de funciones: 22 de Septiembre de 2025.
Antecedentes requeridos
- Currículum Vitae actualizado.
- Fotocopia Cédula de Identidad.
- Título profesional.
- Formulario 1-A Declaración jurada para optar a cargo público.
- Formulario 1-B Solicitud de antecedentes registro civil.
- Formulario 1-C Declaración jurada por pensión de alimentos.
- Certificado de inhabilidades para trabajo con menores de edad.
- Certificado de Antecedentes.