Publicado el: 25 agosto 2025

Oferta laboral para proveer cargo de Coordinación Programa

  • Unidad/Programa Mujer, Participación y Territorio.
  • Dirección de Seguridad.

Perfil del cargo

  • Título profesional del área de las ciencias.
  • Conocimiento y/o experiencia acreditable de trabajo con mujeres.
  • Conocimiento ley 066.
  • Experiencia en el trabajo de grupo, prevención y actividades comunitarias.
  • Capacidad y disposición para el trabajo en equipos.
  • Capacidad para desempeñarse de forma satisfactoria bajo presión y alta tolerancia a la frustración.
  • N° de vacantes: 01.

Funciones del cargo

  • Coordinar programa participación, mujer y territorio, área comunitaria de la oficina de las mujeres y equidad de género, responsable del diseño y ejecución del proyecto comunal, en sus diferentes etapas de la planificación, ejecución, seguimiento y evaluación; elaboración de informe semestral y anual; y sus rendiciones respectivas.
  • Atención de las mujeres por demanda espontánea de la oficina de las mujeres y equidad de género, otorgando información y orientación oportuna, pertinente y adecuada en materia de oferta pública para mujeres de la comuna.
  • Establecer vínculo territorial desde la oficina de las mujeres y equidad de género, fortaleciendo el vínculo con organizaciones y grupalidades, dando a conocer la oferta pública y comunal de manera permanente.
  • Promover la asociatividad, cooperación, traspaso de competencias y la participación ciudadana entre las organizaciones de mujeres de la comuna.
  • Promover e incentivar en las organizaciones acciones que contribuyan a la formación y gestión de sus iniciativas.
  • Gestionar la formulación y presentación de proyectos sociales a fuentes de financiamiento externas.
  • Administrar sistema de información de la gestión de la oficina de las mujeres y equidad de género y de los distintos programas que implementa.

Requisitos de las y los postulantes

  • Nivel Educacional: Profesional de las áreas de preferentemente del área de las Ciencias Sociales.
  • Experiencia laboral: Experiencia en trabajos con enfoque de género, realización de talleres grupales con metodología participativa.
  • Ámbitos de competencia:  Manejo de grupo, género, derechos humanos.
  • Requisitos deseables: Experiencia en intervención social. Experiencia en realización de talleres. Experiencia en el uso de metodología participativa. Conocimientos de derechos humanos. Experiencia en elaboración, evaluación y ejecución de proyectos sociales. Experiencia en trabajo intersectorial, con redes locales institucionales y comunitarias.

Condiciones laborales

  • Jornada: 44 horas semanales.
  • Horario laboral: 8:30 a 17:30 horas.
  • Modalidad contractual: honorario.
  • Remuneración bruta: $1.200.000-.
  • Periodo de Contratación: 3 meses con posibilidad de renovación.

Calendarización proceso de reclutamiento

  • Recepción de antecedentes: 29 de agosto al 05 de Septiembre de 2025 a las 12:00 hrs.
  • Análisis de antecedentes: 05 de Septiembre de 2025.
  • Fecha de entrevistas: 10 de Septiembre de 2025.
  • Inicio de funciones: 22 de Septiembre de 2025.

Antecedentes requeridos

  • Currículum Vitae actualizado.
  • Fotocopia Cédula de Identidad.
  • Título profesional.
  • Formulario 1-A Declaración jurada para optar a cargo público.
  • Formulario 1-B Solicitud de antecedentes registro civil.
  • Formulario 1-C Declaración jurada por pensión de alimentos.
  • Certificado de inhabilidades para trabajo con menores de edad.
  • Certificado de Antecedentes.

 

FORMULARIO 1-A

FORMULARIO 1-B

FORMULARIO 1-C

 

Enviar antecedentes al correo ximena.huichapan@cerronavia.cl cc Alejandro.cartes@cerronavia.cl indicando en el asunto:«Reclutamiento cargo “Coordinación Programa Mujer, Participación y Territorio».