Publicado el: 5 febrero 2025
Oferta laboral para proveer cargo de Asistente de Apoyos y Cuidados
- Programa Cuidados Domiciliarios.
- Oficina de Personas Mayores, Dirección de Desarrollo Comunitario.
Perfil del cargo
- Que tengan 18 años o más.
- Que preferentemente resida en la comuna donde se implementa el proyecto.
- Experiencia de trabajo con personas mayores.
- Que acrediten formación y/o capacitación en la atención y cuidado del adulto mayor.
- Salud compatible con las labores en terreno (domicilios).
- N° de Vacantes: 01.
Funciones del cargo
- Entregar apoyo y/o asistencia al adulto mayor durante su permanencia en el Programa.
- Ejecutar las visitas domiciliarias de apoyo y entrega de cuidados de acuerdo a lo definido en los Planes de Apoyo y Cuidados de acuerdo a las orientaciones del equipo de
profesionales. - Apoyar a las personas mayores en sus actividades de atención personal, tareas del hogar y relación con el entorno, definidas en el Plan de Apoyo y Cuidados.
- Asistir al domicilio del adulto mayor 2 veces por semana con una duración de 3 horas por visita.
- Conocer cabalmente los servicios ofrecidos de acuerdo a las diferentes áreas de atención.
- Asistir a las reuniones técnicas de equipo semanales.
- Asistir a las capacitaciones a los cuales se les convoque con el fin de mejorar la intervención realizada.
- Transmitir herramientas a la persona mayor para la correcta realización de las actividades de la vida diaria.
- Mantener la Ficha de Registro de Prestaciones Sociales completa y actualizada.
- Informar sobre actividades, servicios o acciones relacionadas con los intereses o necesidades de las personas mayores en el ámbito social, de la salud, recreativas u otros.
- Informar a los profesionales sobre posibles situaciones de difícil abordaje o casos complejos que se presenten en terreno.
- Informar constantemente a los profesionales sobre los avances del Plan de Apoyo y Cuidados de cada adulto mayor asignado.
- Identificar en el territorio la oferta local existente que pueda ser utilizada en beneficio del adulto mayor.
- Entregar un trato respetuoso hacia las personas mayores participantes, poniendo la autonomía y dignidad al centro de la atención.
Requisitos de las y los postulantes
- Nivel Educacional: Enseñanza Media Completa
- Experiencia laboral: Experiencia en atención y cuidados de personas mayores o personas en situación de discapacidad (deseable acreditar experiencia)
- Ámbitos de competencia: Compromiso con el trabajo con personas mayores. Comunicación clara y efectiva. Capacidad para generar relaciones de confianza Proactividad. Actitud de servicio amable, cordial, respetuosa/o. Escucha activa. Capacidad para establecer límites que no afecten su desempeño. Capacidad para transmitir conocimiento e información a otras personas. Compromiso para el trabajo en terreno.
- Conocimientos necesarios: Deseable que acrediten formación y/o capacitación en la atención y cuidado personas mayores. Manejo y conocimiento básico de computación nivel usuario y office. Conocimientos básicos de la red de salud local, secundaria y terciaria. Conocimiento y manejo de cuidados básicos de personas mayores. Información y conocimiento del territorio de Cerro Navia. Información y conocimiento respecto del uso de ayudas técnicas.
Condiciones laborales
- Jornada: trabajo en terreno (domicilios).
- Modalidad contractual: Honorarios.
- Remuneración bruta: $552.300 (convenio) + $68.648 (municipal), total a percibir: $620.948.- bruto.
- Periodo de Contratación: A contar del 01.03.2025 al 31.12.2025.
Calendarización proceso de reclutamiento
- Recepción de antecedentes: A contar del 05.02.2025 al 11.02.2025.
- Análisis de antecedentes: A contar del 11.02.2025 al 12.02.2025.
- Fecha de entrevista: A contar del 12.02.2025 al 21.02.2025.
- Resolución del concurso: 21.02.2025.
Antecedentes requeridos
- Currículum Vitae actualizado.
- Formulario 1-A Declaración jurada para optar a cargo público.
- Formulario 1-B Solicitud de Antecedentes Registro Civil.
- Formulario 1-C Declaración jurada por pensión de alimentos.