Publicado el: 2 octubre 2025

Oferta laboral para proveer cargo de Analista SIAPER para el Departamento de Gestión de las Personas de la Dirección de Administración y Finanzas.

 

  1. DATOS GENERALES DEL CARGO/PUESTO

 

Perfil del cargo: Analista SIAPER Departamento Gestión de las Personas.

N° de Vacantes: 01

Competencias Transversales:

  • Orientación a la eficiencia y la excelencia, capacidad para gestionar y ejecutar procedimientos que den cuenta de los resultados esperados haciendo uso racional de los recursos disponibles, lo que implica el cuidado de los recursos públicos, materiales y no materiales, buscando minimizar los errores y desperdicios, orientándose a la excelencia en sus labores y gestiones para el buen funcionamiento del municipio.
  • Compromiso con la organización, capacidad de asumir a cabalidad los objetivos declarados por la institución, con disposición y responsabilidad.
  • Probidad e Integridad, capacidad de actuar de modo honesto, leal e intachable. Implica subordinar el interés particular en pos del bien común.
  • Orientación de servicio, capacidad para identificar y satisfacer las necesidades y expectativas de los/as funcionario/as de la Municipalidad, independiente de su calidad jurídica, contando con la disposición para desarrollar un servicio de calidad, efectivo, eficiente, cordial y empático acorde a un servidor público.
  • Iniciativa, capacidad para proponer mejoras, actuar de manera proactiva y aportar ideas nuevas
  • Adaptabilidad al cambio, capacidad para ajustarse de manera efectiva y positiva a nuevas situaciones, desafíos y entornos cambiantes.

 

Funciones del cargo:

La Municipalidad de Cerro Navia se encuentra en búsqueda de un profesional que sea capaz de dar respuesta a los diversos requerimientos que se presenten al Departamento de Gestión de Personas de manera estratégica y coordinada, con especial atención en el registro, tramitación, control, orden y ejecución de procesos relacionados a gestión de personas y remuneraciones asegurando la correcta y oportuna ejecución operativa del Departamento, particularmente, la digitación e ingreso de documentación al Sistema de Información y Control del Personal de la Administración del Estado (SIAPER), entre otros procesos propios del Departamento.

El analista debe:

  • Organizar eficientemente los procesos encomendados.
  • Optimizar el uso del tiempo y los recursos.
  • Actuar con Probidad en conformidad a las normas vigentes para el sector público y municipal.
  • Tener iniciativa en sus funciones y en otros procesos donde pueda observar mejoras.
  • Aprender rápidamente nuevas funciones.

 

2. REQUISITOS DE LOS POSTULANTES

Nivel Educacional: Título de Contador, Técnico en Administración de Empresas, Técnico en Administración Pública, Técnico en Recursos Humanos o carreras afines de al menos 4 semestres cursados en una institución de educación superior acreditada por el Estado de Chile.

Experiencia laboral: Deseable experiencia de 2 años ejerciendo funciones relacionadas a gestión de personas, desarrollo de personas, remuneraciones o funciones similares en el sector municipal y/o público, o privado.

Ámbitos de competencia:

Conocimientos necesarios:

Deseables:

  • Manejo plataforma SIAPER.
  • Manejo plataforma PIAS.
  • Manejo de sistemas de recursos humanos (CAS Chile).
  • Estatuto Administrativo.

Transversales:

  • Manejo intermedio-avanzado de Microsoft Office, en particular Excel.

 

3.CONDICIONES LABORALES

Jornada (completa/media, cantidad de horas): Jornada completa

Horario laboral: de 08:30 a 17:30 horas de lunes a jueves; viernes de 08:30 a 16:30 horas.

Modalidad contractual: Contrata Municipal Grado 14°

Remuneración bruta: $860.831.- (ochocientos sesenta mil ochocientos treinta y un pesos) más bonificaciones.

Periodo de Contratación: 3 meses a partir de la fecha de ingreso con posibilidades de extensión según desempeño.


4.Antecedentes requeridos:

Currículum Vitae actualizado

– Certificado de Estudios (licencia de Educación Media)

– Fotocopia cédula de Identidad por ambos lados

– Certificado de afiliación AFP

– Certificado afiliación salud

– Certificado situación militar al día

– Certificado de nacimiento

– Formulario 1-A: Declaración Jurada para optar a cargo público

– Formulario 1-B: Solicitud de Antecedentes al Registro Civil

– Formulario 1-C: Declaración Jurada por Pensión de Alimentos

 Fecha de Publicación:  03 de octubre al 13 de octubre, 2025.

 Análisis de Antecedentes: 14 de octubre, 2025.

 Fecha de Entrevista: Semana del 13 de octubre.

FORMULARIO 1-A

FORMULARIO 1-B

FORMULARIO 1-C

Los antecedentes deben ser enviados al correo electrónico: camila.donoso@cerronavia.cl y a karina.morales@cerronavia.cl