Publicado el: 26 septiembre 2025

Oferta laboral para proveer cargo de Analista/Auditor

  • Dirección de Control Municipal.

Perfil del Cargo

  • Analista/Auditor de la Dirección de Control Municipal.
  • N° de Vacantes: 02.

Funciones del cargo

La Municipalidad de Cerro Navia se encuentra en búsqueda de un profesional que sea capaz de dar respuesta a los diversos requerimientos que se presenten en la Dirección de Control Municipal, desarrollando las siguientes funciones específicas:

  • Realizar las auditorías y seguimientos contemplados en el Plan de Auditorías
  • Realizar control presupuestario y financiero de los pagos y contrataciones del sector municipal y de salud.

     

  • Realizar análisis certificaciones de honorarios (fijas y variables).

     

  • Realizar análisis de la información obtenida de sistemas y documentación contable y presupuestaria del municipio.
  • Elaborar memorándums, oficios e informes de control interno en materias presupuestarias y financieras.
  • Desarrollar sus labores de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 29 de la Ley 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades.

El auditor/analista debe:

  • Organizar eficientemente los procesos encomendados.
  • Optimizar el uso del tiempo y los recursos.
  • Actuar con Probidad en conformidad a las normas vigentes para el sector público y municipal.
  • Tener iniciativa en sus funciones y en otros procesos donde pueda observar mejoras.
  • Aprender rápidamente nuevas funciones.

Requisitos de las y los postulantes

  • Nivel Educacional: Título profesional de Contador Auditor/ Administrador Pública en una institución de educación superior acreditada por el Estado de Chile. Deseable especialización en sector público.
  • Experiencia laboral: Deseable experiencia de 2 años ejerciendo funciones relacionadas realizando auditorias, revisión y control de presupuestos, finanzas y pagos, o funciones similares en el sector municipal y/o público, o privado.

    Ámbitos de competencia:

     

  • Conocimientos necesarios: Conocimientos financieros y contables del sector público. Estatuto Administrativo Municipal. Conocimiento de Leyes 18.695 y 19.378.
  • Deseables: Manejo del sistema contable CAS u otro similar.
  • Conocimiento en materias transversales: Manejo de Excel nivel medio/avanzado.

Condiciones laborales

  • Jornada (completa/media, cantidad de horas): Jornada completa, presencial.

     

  • Horario laboral: de 08:30 a 17:30 horas de lunes a jueves; viernes de 08:30 a 16:30 horas.

     

  • Modalidad contractual: Contrata Municipal Grado 11.

     

  • Remuneración bruta: $1.633.993.- (Un millón, seiscientos treinta y tres mil novecientos noventa y tres pesos), más bonificaciones.
  • Periodo de Contratación: 3 meses a partir de la fecha de ingreso con posibilidades de extensión según desempeño.

Calendarización proceso de reclutamiento

  • Análisis de Antecedentes y realización de entrevista jefatura: 3 de octubre, 2025.
  • Fecha de Entrevista con Alcalde: Semana del 6 de octubre.
  • Fecha inicio de labores: 13 de octubre de 2025.

Antecedentes requeridos

  • Currículum Vitae actualizado.
  • Certificado de Títulos y/o Grados.
  • Fotocopia cédula de Identidad por ambos lados.
  • Certificado de afiliación AFP.
  • Certificado afiliación salud.
  • Certificado situación militar al día.
  • Certificado de nacimiento.
  • Formulario 1-A: Declaración Jurada para optar a cargo público.
  • Formulario 1-B: Solicitud de Antecedentes al Registro Civil.
  • Formulario 1-C: Declaración Jurada por Pensión de Alimentos.

FORMULARIO 1-A

FORMULARIO 1-B

FORMULARIO 1-C

Los antecedentes deben ser enviados al correo electrónico: jose.fuenzalida@cerronavia.cl