Publicado el: 18 agosto 2023
Oferta laboral para proveer cargo de Abogado(a)
- Departamento Desarrollo Social
- Dirección de Coordinación de Servicios Traspasados
Competencias transversales
- Compromiso con la organización, capacidad de asumir a cabalidad los objetivos declarados por la institución, con disposición y responsabilidad.
- Probidad e integridad, capacidad de actuar de modo honesto, leal e intachable. Implica subordinar el interés particular en pos del bien común.
- Orientación de servicio, capacidad para identificar y satisfacer las necesidades y expectativas de lo/as funcionario/as de la Municipalidad, independiente de su calidad jurídica, contando con la disposición para desarrollar un servicio de calidad, efectivo, eficiente, cordial y empático acorde a un servidor público.
- Orientación a la eficiencia y la excelencia, capacidad para gestionar y ejecutar procedimientos que den cuenta de los resultados esperados haciendo uso racional de los recursos disponibles, implica el cuidado de los recursos públicos, materiales y no materiales, buscando minimizar los errores y desperdicios, orientándose a la excelencia en sus labores y gestiones para el buen funcionamiento del municipio.
- Competencias específicas del cargo, capacidad trabajar en equipo, por medio de la comunicación efectiva, planificación estratégica, organización y adecuado uso de la información.
Requisitos
- Nivel Educacional: Título profesional de Abogado/a otorgado por la Excelentísima Corte Suprema
- Estudios deseables: Pos títulos, diplomados y/o cursos en materia de cobranza previsional, derecho de seguridad social y derecho administrativo.
- Experiencia laboral: Acreditar experiencia profesional de al menos un año en el ejercicio de la profesión en actividades vinculadas al derecho público o al derecho de seguridad social.
Ámbitos de competencia y funciones del cargo
- Asesorar y apoyar jurídicamente en el diseño y construcción de actos administrativos garantizando el fiel cumplimiento de las normativas y plazos establecidos.
- Redacción de escritos, interposición de recursos administrativos y judiciales, velando con ello, por la tramitación oportuna de causas en materia de cobranza laboral, penal, civil.
- Proponer estrategias judiciales y administrativas, atingente al área de desempeño.
- Asesoría en materia previsional y de seguridad social.
- Realizar análisis jurídica de documentación contable y presupuestaria, de acuerdo a la jurisprudencia judicial y administrativa de los organismos competentes.
Conocimientos necesarios
- Materia de seguridad social.
- Tramitación de procedimientos administrativos sancionatorios
- Tramitación judicial en materia de cobranza previsional
Conocimientos en materias transversales
- Elaboración de memorándums, oficios e informes.
- Manejo de herramientas Office
Condiciones laborales
- Jornada: Completa
- Horario laboral: Lunes a jueves de 08:30 a 17:30 horas, viernes de 08:30 a 16:30 horas.
- Modalidad contractual: Contrata, grado 11
- Remuneración bruta: $1.154.952 bruto + asignación por título + PMG
- Periodo de Contratación: septiembre a diciembre 2023, renovable según evaluación.
Calendarización proceso de reclutamiento
- Recepción de antecedentes: 18-08-2023 al 24-08-2023
- Análisis de antecedentes: 25-08-2023
- Fecha de entrevistas: 28-08-2023 al 29-08-2023
- Resolución de concurso: 31-08-2023
Antecedentes requeridos
- Currículum Vitae actualizado
- Fotocopia Cédula de Identidad
- Título
- Certificados que acrediten estudios (diplomado, magíster, doctorado)
- Formulario 1-A Declaración jurada para optar a cargo público
- Formulario 1-B Solicitud de Antecedentes Registro Civil
- Formulario 1-C Declaración jurada por pensión de alimentos
- Formulario 1-D Declaración jurada simple cargo de Abogado/a
Enviar antecedentes al correo carla.ferrada@cmcerronavia.cl, indicando en el asunto: «Reclutamiento cargo Abogado(a) Departamento Desarrollo Social»
*Las postulaciones con antecedentes incompletos serán desestimadas.