Publicado el: 5 diciembre 2025

La presente convocatoria tiene como objetivo principal, escoger a los profesionales más idóneos para los cargos de DIRECTOR/A de Centros de Salud que se indican y consistirá en un procedimiento técnico y objetivo, en el que se ponderarán los antecedentes de estudio, formación profesional, capacitación, experiencia laboral, competencia profesional, idoneidad para el cargo y una evaluación psicolaboral de los postulantes en relación con el perfil ocupacional y los requisitos definidos para el cargo.
Cargos
- Director/a Centro de Salud Familiar Dr. Adalberto Steeger (44 horas).
- Director/a Centro de Salud Familiar Dr. Arturo Albertz (44 horas).
Objetivos
- El cargo de Director/a de CESFAM tiene por objetivo dirigir, supervisar y planificar las distintas áreas asistenciales y administrativas del Centro de Salud Familiar a su cargo, ejecutar los lineamientos del Ministerio de Salud, Servicio de Salud Metropolitano Occidente y el plan de salud comunal, entregar un servicio de salud de calidad, oportuno e integral.
Funciones
- Elaborar, coordinar y poner en marcha las estrategias e iniciativas que permitan robustecer el modelo de salud primaria con enfoque familiar y comunitario, también generar estrategias de participación comunitaria y territoriales.
- Supervisar y evaluar los planes y programas del CESFAM relacionados con la promoción, prevención y recuperación del usuario.
- Velar por el correcto y eficiente uso de los recursos financieros, materiales y humanos, además de la infraestructura del establecimiento.
- Ejecutar de manera óptima y oportuna las prestaciones de la canasta y los objetivos y directrices del plan de salud comunal con estrategias que permitan mejorar la resolutividad y continuidad del servicio.
- Velar que se entregue una atención de calidad e integral, promover el respeto hacia los usuarios y personal a su cargo, creando acciones que permitan dar un trato digno y respetuoso.
- Certificar las prestaciones de proveedores y colaboradores a honorarios que entreguen servicios o insumos al establecimiento.
- Disponer de mecanismos de orientación e información para el usuario, evaluar la satisfacción del usuario por la atención brindada a través de plataformas dispuestas para ello.
- Generar las estrategias necesarias tendientes a mantener y fomentar un buen clima laboral y un trato respetuoso y colaborativo entre los equipos de trabajo.
- Dirigir y organizar los procesos en mejoras continuas, instalar gestión de calidad y llevar a cabo procesos de acreditación como prestadores de salud. Mantener, supervisar y vigilar permanentemente el stock farmacológico e insumos.
- Velar por promover las acciones de despliegue territorial necesarias. Coordinar los requerimientos de la comunidad usuaria.
- Responder y gestionar las solicitudes ciudadanas.
- Entregar la información o requerimientos provenientes de la Dirección de Salud en tiempo y forma en que son solicitados.
- Dar cumplimiento a los objetivos, metas sanitarias e IAAPS.
- Todas las demás funciones que se asignen por su superior jerárquico, es decir, la Dirección de Salud Municipal.