Publicado el: 5 noviembre 2025
Oferta laboral para proveer el cargo de Encargada(o) de la Unidad de Licitaciones
- Dirección de Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA).
Perfil del Cargo
- Coordinar, planificar, ejecutar, evaluar y controlar los procesos de adquisiciones y licitaciones de bienes y servicios de la institución, en estricta sujeción a la Ley N°19.886, su reglamento y demás normativa aplicable. Asimismo, asesorar a las distintas unidades en la gestión de compras públicas, garantizando transparencia, eficiencia y cumplimiento de los objetivos institucionales.
Funciones del cargo
- Liderar y coordinar al equipo de la Unidad de Licitaciones, asegurando el cumplimiento de metas y objetivos institucionales.
- Planificar, administrar y controlar los procesos de adquisiciones y licitaciones públicas, de acuerdo con la normativa vigente.
- Apoyar técnicamente a las unidades requirentes en la formulación de sus solicitudes de compra, orientándolas en la preparación de especificaciones técnicas y bases de licitación.
- Velar por la correcta gestión de los procesos de compra a través de las distintas modalidades reguladas por la Ley N°19.886.
- Controlar la ejecución oportuna de los procesos y de los actos administrativos asociados, incluyendo los reportes exigidos por la Dirección de Compras y Contratación Pública, Contraloría General de la República u otros organismos.
- Gestionar procesos en (http://www.mercadopublico.cl), optimizando recursos financieros y humanos, y fomentando la mejora continua.
Requisitos de las y los postulantes
- Título profesional de, al menos, 10 semestres de duración, otorgado por universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste.
- Contar con acreditación nivel avanzado en Mercado Público.
- Experiencia profesional mínima de 2 años en compras públicas.
- Especialización y/o capacitación: Evaluación de las ofertas. Plataforma Mercado Público: usos y funcionalidades Compras sustentables. Trato directo. Modernización de la Ley de Compras. Nueva Plataforma de Economía Circular.
- Competencias: Orientación a resultados: Cumplimiento de metas y objetivos con eficiencia y calidad. Trabajo en equipo: Capacidad de coordinación y colaboración interáreas. Gestión de la calidad: Enfoque en mejora continua y excelencia en procesos. Comunicación efectiva: Transmitir información clara y oportuna, generando redes de colaboración. Innovación: Proponer mejoras en metodologías de gestión de compras. Flexibilidad y adaptación al cambio: Ajustarse a escenarios cambiantes, potenciando la gestión. Liderazgo: Motivar e influenciar al equipo hacia el logro de objetivos institucionales. Visión estratégica: Integrar los objetivos del área de compras con la misión institucional.
Condiciones laborales
- Profesional Grado 9°, EUS, calidad jurídica Contrata.
Calendarización proceso de reclutamiento
- Recepción de Antecedentes: 06 al 16 de noviembre 2025.
- Análisis de Antecedentes: 17 al 19 de noviembre 2025.
- Fecha de Entrevistas: 20 y 21 de noviembre 2025.
- Resolución Concurso: 27 de noviembre 2025.
- Inicio de contratación: 01.12.2025
Antecedentes requeridos
- Currículum Vitae actualizado.
- Certificado de Antecedentes.
- Fotocopia certificado título profesional.
- Formulario 1-A Declaración jurada para optar a cargo público.
- Formulario 1-B Solicitud de Antecedentes Registro Civil.
- Formulario 1-C Declaración jurada por pensión de alimentos.
