Publicado el: 5 noviembre 2025

Oferta laboral para proveer el cargo de Encargada(o) de la Unidad de Licitaciones

  • Dirección de Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA). 

Perfil del Cargo

  • Coordinar, planificar, ejecutar, evaluar y controlar los procesos de adquisiciones y licitaciones de bienes y servicios de la institución, en estricta sujeción a la Ley N°19.886, su reglamento y demás normativa aplicable. Asimismo, asesorar a las distintas unidades en la gestión de compras públicas, garantizando transparencia, eficiencia y cumplimiento de los objetivos institucionales.

Funciones del cargo

  • Liderar y coordinar al equipo de la Unidad de Licitaciones, asegurando el cumplimiento de metas y objetivos institucionales.
  • Planificar, administrar y controlar los procesos de adquisiciones y licitaciones públicas, de acuerdo con la normativa vigente.
  • Apoyar técnicamente a las unidades requirentes en la formulación de sus solicitudes de compra, orientándolas en la preparación de especificaciones técnicas y bases de licitación.
  • Velar por la correcta gestión de los procesos de compra a través de las distintas modalidades reguladas por la Ley N°19.886.
  • Controlar la ejecución oportuna de los procesos y de los actos administrativos asociados, incluyendo los reportes exigidos por la Dirección de Compras y Contratación Pública, Contraloría General de la República u otros organismos.
  • Gestionar procesos en (http://www.mercadopublico.cl), optimizando recursos financieros y humanos, y fomentando la mejora continua.

Requisitos de las y los postulantes

  • Título profesional de, al menos, 10 semestres de duración, otorgado por universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste.
  • Contar con acreditación nivel avanzado en Mercado Público.
  • Experiencia profesional mínima de 2 años en compras públicas.
  • Especialización y/o capacitación: Evaluación de las ofertas. Plataforma Mercado Público: usos y funcionalidades Compras sustentables. Trato directo. Modernización de la Ley de Compras. Nueva Plataforma de Economía Circular.
  • Competencias: Orientación a resultados: Cumplimiento de metas y objetivos con eficiencia y calidad. Trabajo en equipo: Capacidad de coordinación y colaboración interáreas. Gestión de la calidad: Enfoque en mejora continua y excelencia en procesos. Comunicación efectiva: Transmitir información clara y oportuna, generando redes de colaboración. Innovación: Proponer mejoras en metodologías de gestión de compras. Flexibilidad y adaptación al cambio: Ajustarse a escenarios cambiantes, potenciando la gestión. Liderazgo: Motivar e influenciar al equipo hacia el logro de objetivos institucionales. Visión estratégica: Integrar los objetivos del área de compras con la misión institucional.

Condiciones laborales

  • Profesional Grado 9°, EUS, calidad jurídica Contrata.

Calendarización proceso de reclutamiento

  • Recepción de Antecedentes: 06 al 16 de noviembre 2025.
  • Análisis de Antecedentes: 17 al 19 de noviembre 2025.
  • Fecha de Entrevistas: 20 y 21 de noviembre 2025.
  • Resolución Concurso: 27 de noviembre 2025.
  • Inicio de contratación: 01.12.2025

Antecedentes requeridos

  • Currículum Vitae actualizado.
  • Certificado de Antecedentes.
  • Fotocopia certificado título profesional.
  • Formulario 1-A Declaración jurada para optar a cargo público.
  • Formulario 1-B Solicitud de Antecedentes Registro Civil.
  • Formulario 1-C Declaración jurada por pensión de alimentos.

FORMULARIO 1-A

FORMULARIO 1-B

FORMULARIO 1-C

Enviar antecedentes al correo ignacio.carcamo@cerronavia.cl y graciela.olivera@cerronavia.cl indicando en el asunto: “Postulación Cargo de Encargado de Licitaciones, SECPLA”.