Publicado el: 28 enero 2025

Profesional Geógrafo/a, Ingeniero/a civil en geografía o Arquitecto/a

Oferta laboral para proveer cargo de Profesional Geógrafo/a, Ingeniero/a civil en geografía o Arquitecto/a

  • Departamento de Asesoría Urbana e Infraestructura Municipal.

Perfil del cargo

  • Geógrafo/a, Ingeniero/a civil en geografía o Arquitecto/a, con experiencia en Planificación Urbana.
  • N° de Vacantes: 01.

Funciones del cargo

  • Asesorar y colaborar en aspectos metodológicos y técnicos relacionados con procesos de modificación y/o actualizaciones de los instrumentos de planificación territorial.
  • Desarrollar actividades de participación ciudadana relacionadas con instrumentos de planificación territorial.
  • Manejo, gestión y actualización de información Geográfica relacionada con las funciones de Asesoría Urbana e infraestructura Municipal.
  • Desarrollo de ordenanzas locales relacionadas con materias de planificación urbana y en el desarrollo y actualización del Plan de Inversiones en Infraestructura de Movilidad y Espacio Público.
  • Colaborar en la implementación de un sistema comunal de Información territorial.
  • Revisar estudios vinculados en materias ambientales como: Impacto Ambiental, Declaración de Impacto Ambiental y/o documentación referente al servicio de Evaluación Ambiental relacionado con proyectos de la comuna.
  • Proponer, formular, tramitar y gestionar procesos asociados a la planificación urbana y ordenamiento territorial.
  • Realizar análisis de información territorial con el fin de apoyar en formulación de planes y proyectos comunales.
  • Evaluar, confeccionar y gestionar documentos que den respuesta a solicitudes y consultas que se asignen a Asesoría Urbana e Infraestructura Municipal.

Requisitos de las y los postulantes

  • Nivel Educacional: Título profesional de Geógrafo/a, Ingeniero/a civil en geografía o Arquitecto/a.
  • Experiencia laboral: Mínima de 3 años post Obtención de Título profesional con experiencia en Planificación Urbana.
  • Ámbitos de competencia: Planificación Urbana, estudios y evaluaciones ambientales (EAE, DIA, EIA).
  • Conocimientos necesarios: Conocimiento y manejo de normativas: Ley General de Urbanismo y Construcciones, Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones, PRMS, Circulares DDU y Ley de aporte al espacio Público. Manejo en sistemas de información geográfica.

Condiciones laborales

  • Jornada: Completa.
  • Horario laboral: Lunes a Jueves 8.30 a 17.30 hrs y viernes 8.30 a 16.30.
  • Modalidad contractual: Honorarios.
  • Remuneración bruta: $1.700.000.-
  • Periodo de Contratación: 3 meses y luego según evaluación hasta el 31 de diciembre de 2025. Renovable.

Calendarización proceso de reclutamiento

  • Recepción de antecedentes: Hasta 28 Febrero 2025.
  • Análisis de antecedentes: Hasta 7 Marzo 2025.
  • Fecha de entrevistas: Hasta 13 Marzo 2025.
  • Resolución: 14 Marzo 2025.

Antecedentes requeridos

  • Currículum Vitae actualizado.
  • Fotocopia Cédula de Identidad.
  • Formulario 1-A Declaración jurada para optar a cargo público.
  • Formulario 1-B Solicitud de Antecedentes Registro Civil.
  • Formulario 1-C Declaración jurada por pensión de alimentos.

FORMULARIO 1-A

FORMULARIO 1-B

FORMULARIO 1-C