Publicado el: 28 enero 2025
Oferta laboral para proveer cargo de Profesional Geógrafo/a, Ingeniero/a civil en geografía o Arquitecto/a
- Departamento de Asesoría Urbana e Infraestructura Municipal.
Perfil del cargo
- Geógrafo/a, Ingeniero/a civil en geografía o Arquitecto/a, con experiencia en Planificación Urbana.
- N° de Vacantes: 01.
Funciones del cargo
- Asesorar y colaborar en aspectos metodológicos y técnicos relacionados con procesos de modificación y/o actualizaciones de los instrumentos de planificación territorial.
- Desarrollar actividades de participación ciudadana relacionadas con instrumentos de planificación territorial.
- Manejo, gestión y actualización de información Geográfica relacionada con las funciones de Asesoría Urbana e infraestructura Municipal.
- Desarrollo de ordenanzas locales relacionadas con materias de planificación urbana y en el desarrollo y actualización del Plan de Inversiones en Infraestructura de Movilidad y Espacio Público.
- Colaborar en la implementación de un sistema comunal de Información territorial.
- Revisar estudios vinculados en materias ambientales como: Impacto Ambiental, Declaración de Impacto Ambiental y/o documentación referente al servicio de Evaluación Ambiental relacionado con proyectos de la comuna.
- Proponer, formular, tramitar y gestionar procesos asociados a la planificación urbana y ordenamiento territorial.
- Realizar análisis de información territorial con el fin de apoyar en formulación de planes y proyectos comunales.
- Evaluar, confeccionar y gestionar documentos que den respuesta a solicitudes y consultas que se asignen a Asesoría Urbana e Infraestructura Municipal.
Requisitos de las y los postulantes
- Nivel Educacional: Título profesional de Geógrafo/a, Ingeniero/a civil en geografía o Arquitecto/a.
- Experiencia laboral: Mínima de 3 años post Obtención de Título profesional con experiencia en Planificación Urbana.
- Ámbitos de competencia: Planificación Urbana, estudios y evaluaciones ambientales (EAE, DIA, EIA).
- Conocimientos necesarios: Conocimiento y manejo de normativas: Ley General de Urbanismo y Construcciones, Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones, PRMS, Circulares DDU y Ley de aporte al espacio Público. Manejo en sistemas de información geográfica.
Condiciones laborales
- Jornada: Completa.
- Horario laboral: Lunes a Jueves 8.30 a 17.30 hrs y viernes 8.30 a 16.30.
- Modalidad contractual: Honorarios.
- Remuneración bruta: $1.700.000.-
- Periodo de Contratación: 3 meses y luego según evaluación hasta el 31 de diciembre de 2025. Renovable.
Calendarización proceso de reclutamiento
- Recepción de antecedentes: Hasta 28 Febrero 2025.
- Análisis de antecedentes: Hasta 7 Marzo 2025.
- Fecha de entrevistas: Hasta 13 Marzo 2025.
- Resolución: 14 Marzo 2025.
Antecedentes requeridos
- Currículum Vitae actualizado.
- Fotocopia Cédula de Identidad.
- Formulario 1-A Declaración jurada para optar a cargo público.
- Formulario 1-B Solicitud de Antecedentes Registro Civil.
- Formulario 1-C Declaración jurada por pensión de alimentos.