Publicado el: 24 mayo 2024
Oferta laboral para proveer cargo de Jefe/a Depto. Control de Gestión
- Dirección Operaciones Viales Y Gestión Del Riesgo De Desastre
Perfil del cargo
- Dirigir y administrar los procesos de control de gestión de la Dirección de Operaciones Viales y Gestión del Riesgo de Desastres, asegurando el levantamiento, la disponibilidad, el flujo, la calidad, el análisis y la visualización de la información pertinente a los programas asociados a los Departamentos de OO.VV y GRD.
- N° de Vacantes: 01
Funciones del cargo
- Implementar procesos de planificación estratégica e innovación, velando por el alineamiento de los Dptos. de la dirección y la mejora continua de los servicios municipales.
- Optimizar y centralizar los procesos de gestión administrativa de los recursos humanos y financieros, realizando la formulación, ejecución y monitoreo del presupuesto asignado a la dirección.
- Supervisar el proceso de compras y contrataciones.
- Levantar, disponer, analizar y visualizar información espacial de todos los programas por medio de una plataforma SIG, apoyando en la planificación a las jefaturas.
- Reportar periódicamente el cumplimiento de objetivos, metas, planes y compromisos, en conformidad con los objetivos y/o requerimientos de la dirección.
- Crear protocolos e indicadores para dar cumplimiento a las metas y objetivos de la dirección.
- Gestionar y responder requerimientos (Plan de Gobierno, PLADECO, SIAC, PMG, SUBDERE, SENAPRED, H. Concejo Municipal, otros).
- Sistematizar, monitorear y relevar información de todas las actividades mecánicas y de bodega de la dirección.
- Realizar otras tareas de competencia de la unidad encomendadas por la dirección.
Requisitos de las y los postulantes
- Nivel Educacional: Título profesional en áreas de la administración y/o ciencias sociales o carrera de al menos 8 semestres cursados en una institución de educación superior acreditada por el Estado de Chile.
- Experiencia laboral: Experiencia mínima de 2 años en planificación y ejecución de proyectos y/o programas municipales. Experiencia mínima de 2 años en temáticas asociadas a la planificación y/o control de gestión. Experiencia mínima de 2 años en servicio público. Experiencia mínima de 2 años en temáticas asociadas a la Gestión del Riesgo de Desastres y/o Operaciones Viales. Experiencia mínima de 2 años en rendiciones presupuestarias y certificación de compras y adquisiciones.
- Ámbitos de competencia: Análisis:Capacidad para analizar datos administrativos, operativos y espaciales con el fin de identificar y priorizar intervenciones y áreas de mejora. Habilidades técnicas: Conocimientos sólidos en softwares para manejo de base de datos de gestión y espaciales, a fin de garantizar productividad, comunicación, disponibilidad y flujo de información. Además, es necesario contar con capacidad de elaboración de informes técnicos, reportes y presentaciones relacionadas a las tareas habituales de la dirección. Comunicación: Habilidad para comunicar de manera clara y efectiva información estratégica. Liderazgo: Capacidad para liderar y motivar al equipo del Dpto. Estableciendo metas claras y fomentando un ambiente de trabajo colaborativo. Resolución de problemas: Aptitud para identificar y resolver problemas relacionados con la gestión administrativa, financiera y operativa. Toma de decisiones: Habilidad para tomar decisiones informadas basadas en el análisis de datos y en el conocimiento operativo de la dirección. Trabajo en equipo: Competencia para trabajar de manera colaborativa con otros departamentos y equipos dentro del municipio.
Condiciones laborales
- Jornada: Completa.
- Horario laboral: lunes a jueves 8:30 a 17:30 y viernes 8:30 a 16:30 y/o (contingencias).
- Modalidad contractual: Contrata 9°.
- Periodo de Contratación: 10.06.2024 al 31.12.2024.
Calendarización proceso de reclutamiento
- Recepción de antecedentes: Hasta 31.05.2024.
- Análisis de antecedentes: entre 31.05.2024 y 04.06.2024.
- Fecha de entrevistas: entre 04.06.2024 y 07.06.2024.
- Resolución de concurso: 07.06.2024.
Antecedentes requeridos
- Currículum Vitae y número de teléfono actualizado
- Fotocopia Cédula de Identidad vigente
- Título Profesional o Técnico.
- Certificados que acrediten formación adicional (doctorado, magíster, diplomado, postítulos), cuando lo hubiere.
- Formulario 1-A Declaración jurada para optar a cargo público (se completa el día de la entrevista)
- Formulario 1-B Solicitud de Antecedentes Registro Civil (se completa el día de la entrevista)
- Formulario 1-C Declaración jurada por pensión de alimentos (se completa el día de la entrevista)