Publicado el: 6 octubre 2025
Oferta laboral para proveer el cargo de Jefatura de Finanzas
Perfil del Cargo
Competencias Transversales:
- Supervisión de las actividades.
- Orientación a la eficiencia y la excelencia, capacidad para gestionar y ejecutar procedimientos que den cuenta de los resultados esperados haciendo uso racional de los recursos disponibles, lo que implica el cuidado de los recursos públicos, materiales y no materiales, buscando minimizar los errores y desperdicios, orientándose a la excelencia en sus labores y gestiones para el buen funcionamiento del municipio.
- Compromiso con la organización, capacidad de asumir a cabalidad los objetivos declarados por la institución, con disposición y responsabilidad.
- Probidad e Integridad, capacidad de actuar de modo honesto, leal e intachable. Implica subordinar el interés particular en pos del bien común.
- Orientación de servicio, capacidad para identificar y satisfacer las necesidades y expectativas de los/as funcionario/as de la Municipalidad, independiente de su calidad jurídica, contando con la disposición para desarrollar un servicio de calidad, efectivo, eficiente, cordial y empático acorde a un servidor público.
- Iniciativa, capacidad para proponer mejoras, actuar de manera proactiva y aportar ideas nuevas.
- Adaptabilidad al cambio, capacidad para ajustarse de manera efectiva y positiva a nuevas situaciones, desafíos y entornos cambiantes.
- N° de vacantes: 01.
Funciones del cargo
- La Municipalidad de Cerro Navia se encuentra en búsqueda de un profesional que sea capaz de dirigir de manera estratégica y coordinada al Departamento de Finanzas, con especial atención en supervisar, administrar y controlar los recursos financieros y presupuestarios de la Dirección de Administración y Finanzas, asegurando la correcta y oportuna en materias de patentes comerciales, deudores, adquisiciones, contabilidad, presupuesto y tesorería, asegurando la correcta y oportuna ejecución operativa del Departamento.
- La jefatura del Departamento de Finanzas, debe: Asesorar en materias de administración financiera municipal. Asegurar el uso eficiente de los recursos municipales. Optimizar el uso de los recursos financieros. Supervisión de la contabilidad patrimonial y presupuestaria en conformidad a las normas vigentes para el sector municipal. Controlar eficaz y eficientemente la percepción de ingresos y ejecución de egresos municipales. Efectuar control presupuestario y financiero. Asegurar que los procesos de adquisiciones se realicen de acuerdo a la normativa vigente en forma oportuna y cumplimiento de los objetivos municipales.
- Conocimientos Deseables: Conocimiento y manejo de la Ley de Compras Públicas. Conocimiento y manejo comprobable en Patentes Comerciales y Deudores. Conocimientos en Contabilidad y Administración Financiera Municipal y/o Sector Público. Conocimiento en Control de Gestión. Conocimientos en NICSP-CGR para el sector Municipal. Conocimiento de “Bases Generales de la Administración del Estado, Ley N° 18.575”. Conocimiento de “Ley de Transparencia N° 20.285”. Conocimiento sobre envío de reportes a instituciones externas como CGR, SUBDERE, DIPRES, entre otros.
- Conocimientos en materias transversales: Manejo intermedio-avanzadode Microsoft Office, en particular Excel.Manejo de software y plataformas de uso común en el área, tales como: Software Contable autorizado por CGR, SINIM, Presupuesto, etc.
Requisitos de las y los postulantes
- Nivel Educacional: Título profesional de Contador Auditor, Contador Público, Ingeniero Comercial o carrera afín, reconocido por el Estado de Chile.
- Experiencia laboral: Mínimo 1 año de experiencia en el área contable o de análisis financiero. Se valorará positivamente la experiencia en el Sector Público o Municipal.
- Ámbitos de competencia: Atención al Detalle y Precisión: Capacidad para revisar minuciosamente la documentación y los registros, asegurando la exactitud de los datos y cálculos contables. Capacidad Analítica y Pensamiento Crítico: Habilidad para examinar la información financiera, identificar tendencias, desviaciones y problemas, y proponer soluciones basadas en la normativa. Organización y Gestión de Tiempos: Eficiencia en la planificación y priorización de tareas para cumplir con los plazos de cierres contables, reportes e impuestos. Compromiso con la Organización: Demostrar honestidad, lealtad y responsabilidad, actuando con probidad y ética profesional en el uso y custodia de los recursos públicos e información confidencial. Orientación al Servicio Público: Disposición para atender y satisfacer los requerimientos de las unidades internas y los entes de control, con transparencia y diligencia. Trabajo en Equipo y Cooperación: Capacidad para colaborar activamente con otros funcionarios en la consecución de objetivos comunes y compartir conocimientos técnicos.
Condiciones laborales
- Jornada: Completa.
- Horario laboral: lunes a jueves de 08:30 a 18:00 horas, viernes de 08:30 a 14:00 horas.
- Modalidad contractual: Contrata Profesional grado 9.
- Remuneración: Bruto 2.258.439 + incentivos.
- Periodo de Contratación: octubre a diciembre 2025, renovación con sujeta a evaluación.
Calendarización proceso de reclutamiento
- Recepción de antecedentes: Hasta el 10 de octubre 2025.
- Análisis de antecedentes: 13 de octubre 2025.
- Fecha de entrevistas: Semana del 13 de octubre.
Antecedentes requeridos
- Currículum Vitae actualizado.
- Fotocopia Cédula de Identidad.
- Certificado que acredite postítulos, diplomados, cursos.
- Acreditación de experiencia laboral.
- Formulario 1-A Declaración jurada para optar a cargo público.
- Formulario 1-B Solicitud de Antecedentes Registro Civil.
- Formulario 1-C Declaración jurada por pensión de alimentos.