Publicado el: 14 abril 2023

Oferta laboral para proveer cargo de Profesional de apoyo para Programa Mujeres, Derechos Sexuales y Reproductivos

Oferta laboral para proveer cargo de Profesional de apoyo para Programa Mujeres, Derechos Sexuales y Reproductivos

De la Dirección Seguridad e Inspección Pública. Programa ejecutado en colaboración con el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG)

Perfil del cargo

  • Título profesional o técnico, preferentemente del área de las ciencias sociales o de la salud.
  • Antecedentes de trabajo que acrediten experiencia para el cargo (trabajo con mujeres y/o jóvenes).
  • Certificado de Antecedentes de Violencia Intrafamiliar (Registro Civil).
  • Certificado de Inhabilidad para trabajar con menores.
  • Conocimientos y experiencia en derechos sexuales y reproductivos y enfoque de género.
  • Habilidades interpersonales tales como flexibilidad, adaptación, respeto, motivación, creatividad, empatía, trabajo en equipo y trabajo en red.
  • Manejo de Microsoft Office nivel intermedio (Excel, PowerPoint y Word).
  • Manejo de TICS tales como plataformas de videollamadas, entre otras.
  • Manejo de presupuestos.
  • Capacidad para realizar gestiones administrativas para el buen funcionamiento del programa.
  • Experiencia en elaboración, evaluación y/o ejecución de proyectos sociales.

Funciones del cargo

  • Responsabilidad técnica, administrativa y financiera del Programa en el territorio.
  • Participar de las capacitaciones establecidas por SernamEG.
  • Participar de las instancias de coordinación y/o reuniones técnicas establecidas por la Dirección Regional de SernamEG.
  • Realizar difusión del Programa MDSR en el territorio.
  • Elaborar y/o actualizar permanentemente el mapa de actores territoriales.
  • Realizar coordinación intersectorial local con organizaciones e instituciones.
  • Realizar coordinaciones con programas de SernamEG presentes en el territorio.
  • Realizar transferencia metodológica y de contenidos al intersector.
  • Diseñar e implementar estrategia de difusión territorial para la sensibilización en derechos sexuales y reproductivos.
  • Implementar todas las líneas de acción del Programa de acuerdo con la metodología y contenidos entregados por SernamEG.
  • Sistematizar trabajo realizado en todas las líneas de acción en los registros entregados por SernamEG.
  • Elaborar, y enviar en plazos establecidos, informes mensuales y/o anuales solicitados por SernamEG.
  • Completar, en plazos establecidos, el sistema informático de SernamEG (Sistema de Gestión de Programas).
  • Cumplir con las instrucciones técnico-financieras que SernamEG establece.
  • Monitorear los gastos y la ejecución presupuestaria.
  • Resguardar la seguridad y privacidad de la información de las personas participantes.
  • Realizar labores administrativas y de gestión programática necesarias para la adecuada implementación del modelo de intervención.

Requisitos

  • Nivel Educacional: Profesional o técnico de las áreas de preferentemente del área de las ciencias sociales o de la salud.
  • Experiencia laboral: Experiencia en trabajos con enfoque de género, realización de talleres con metodología participativa.
  • Ámbitos de competencia:  Manejo de grupo, género, derechos humanos, derechos sexuales y reproductivos.

Requisitos deseables

  • Experiencia en intervención social.
  • Experiencia en realización de talleres.
  • Experiencia en el uso de metodología participativa.
  • Conocimiento y experiencia en derechos sexuales.
  • Conocimientos de derechos humanos.
  • Experiencia en elaboración, evaluación y ejecución de proyectos sociales.
  • Experiencia en trabajo intersectorial, con redes locales institucionales y comunitarias.

Condiciones laborales

  •  Jornada: 44 horas semanales
  •  Horario laboral: 8:30 a 17:30 horas
  •  Modalidad contractual: honorario
  •  Remuneración bruta: $981.064
  •  Periodo de Contratación: 1 de mayo al 31 de diciembre 2023

Calendarización del proceso de reclutamiento

  • Recepción de antecedentes: 14 de abril al 21 de abril 2023

Antecedentes requeridos

  • Currículum Vitae actualizado
  • Fotocopia Cédula de Identidad
  • Formulario 1-A Declaración jurada para optar a cargo público
  • Formulario 1-B Solicitud de Antecedentes Registro Civil
  • Formulario 1-C Declaración jurada por pensión de alimentos
  • Certificado de inhabilidades para trabajo con menores de edad.
FORMULARIO 1-A
FORMULARIO 1-B
FORMULARIO 1-C

 

Enviar antecedentes al correo ninoska.cornejo@cerronavia.cl indicando en el asunto: Reclutamiento Cargo Profesional de apoyo, Programa Mujeres, Derechos Sexuales y Reproductivos

Las postulaciones con antecedentes incompletos serán desestimadas.