Publicado el: 11 abril 2023

Oferta laboral para proveer cargo de Encargadoa de Procesos de Remuneraciones

Oferta laboral para proveer cargo de Encargado/a de Procesos de Remuneraciones

Para el Departamento de Gestión y Desarrollo de Personas, de la Dirección de Administración y Finanzas.

Perfil del cargo

  • Compromiso con la organización, capacidad de asumir a cabalidad los objetivos declarados por la institución, con disposición y responsabilidad.
  • Probidad e integridad, capacidad de actuar de modo honesto, leal e intachable. Implica subordinar el interés particular en pos del bien común.
  • Orientación de servicio, capacidad para identificar y satisfacer las necesidades y expectativas de lo/as funcionario/as de la Municipalidad, independiente de su calidad jurídica, contando con la disposición para desarrollar un servicio de calidad, efectivo, eficiente, cordial y empático acorde a un servidor público.
  • Orientación a la eficiencia y la excelencia, capacidad para gestionar y ejecutar procedimientos que den cuenta de los resultados esperados haciendo uso racional de los recursos disponibles, implica el cuidado de los recursos públicos, materiales y no materiales, buscando minimizar los errores y desperdicios, orientándose a la excelencia en sus labores y gestiones para el buen funcionamiento del municipio.
  • Competencias específicas del cargo: capacidad de liderar y gestionar equipos, por medio de la comunicación efectiva, planificación estratégica, organización y adecuado uso de la información.

Requisitos

  • Nivel Educacional: Título profesional (Artículo 10, Ley Nº18.883).
  • Estudios deseables: Postítulos, diplomados y/o cursos en las áreas de recursos humanos, estatuto administrativo, remuneraciones.
  • Mínimo de 2 años de experiencia en jefaturas.
  • Experiencia en el área de remuneraciones.

 Ámbitos de competencia y funciones del cargo

  • Revisar y ejecutar proceso de remuneraciones municipales; plantas, contratas, Código del Trabajo y honorarios.
  • Ejecutar planillas suplementarias, como incentivos, etc.
  • Cuadratura y pago de planillas previsionales.
  • Confeccionar informes solicitados por organismos externos.
  • Revisar y visar Decretos Alcaldicios y Exentos, relacionados con el área de personal y remuneraciones.
  • Informar al banco de los montos líquidos a pagar y coordinar el pago de los mismos con el Departamento de Administración y Finanzas.
  • Ejecutar las instrucciones de su jefatura directa y superiores, resguardando la normativa legal vigente y las buenas prácticas laborales.
  • Elaborar y controlar indicadores de gestión.

Conocimientos necesarios

  • Conocimiento de sistemas informáticos de las áreas de personal, remuneraciones, Código del Trabajo y honorarios.
  • Conocimiento del “Estatuto Administrativo para Funcionarios Municipales, Ley N°18.883”.
  • Conocimiento de envío de información Ley de Transparencia.

Conocimientos en materias transversales

  • Manejo avanzado de Microsoft Office.
  • Manejo de software y plataformas de uso común en el área, SIAPER, SINIM, PPTO. personal, remuneraciones, licencias médicas, subsidios, etc.

Condiciones laborales

  • Jornada: Completa
  • Horario laboral:  Lunes a jueves de 08:30 a 17:30 horas, viernes de 08:30 a 16:30 horas.
  • Modalidad contractual: Contrata
  • Remuneración bruta: Grado 8, según “Estatuto Administrativo”
  • Período de Contratación: 3 meses (01-05-2023 a 30-07-2023), renovable hasta diciembre 2023 según evaluación.

Etapas y plazos de postulación

  • Recepción de antecedentes: 10-04-2023 al 14-04-2023
  • Análisis de antecedentes: 17-04-2023
  • Fecha de entrevistas: 19-04-2023 al 21-04-2023
  • Resolución de concurso: 21-04-2023

Antecedentes requeridos

  • Currículum Vitae actualizado
  • Fotocopia Cédula de Identidad
  • Certificado que acredite postítulos, diplomados, cursos.
  • Acreditación de experiencia laboral.
  • Formulario 1-A Declaración jurada para optar a cargo público
  • Formulario 1-B Solicitud de Antecedentes Registro Civil
  • Formulario 1-C Declaración jurada por pensión de alimentos
  • Formulario 1-D Declaración jurada simple cargo de Abogado/a (Sólo en caso de postular a cargo de Abogado/a)
FORMULARIO 1-A
FORMULARIO 1-B
FORMULARIO 1-C
FORMULARIO 1-D

Enviar antecedentes al correo analaura.inostroza@cerronavia.cl indicando en el asunto: Reclutamiento Encargado/a de Procesos de Remuneraciones, Dirección de Administración y Finanzas

Las postulaciones con antecedentes incompletos serán desestimadas.