Publicado el: 5 diciembre 2022

oferta laboral cerro navia

Oferta laboral para el cargo de Profesional del Programa de Resiliencia Comunitaria del departamento de Gestión del Riesgo de Desastres

Datos generales del cargo/puesto

  • Dependencia: Dirección de Operaciones Viales y Gestión del Riesgo de Desastres.
  • Cupos: 1
  • Jornada: completa (44 horas semanales).
  • Modalidad contractual: Honorarios.
  • Sueldo Bruto: $1.000.000
  • Disponibilidad: enero a diciembre del 2023 (sujeto a evaluación de desempeño a los 3 meses)

Perfil del cargo

  • Estar en posesión de un título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocidos por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 1 año. Idealmente de las carreras de Geografía, Sociología, Antropología, Ingeniería Ambiental o Prevención de Riesgos.
  • Es altamente deseable poseer experiencia en gestión del riesgo de desastres, en materias tales como la resiliencia comunitaria ante el cambio climático desde una perspectiva de género e interseccionalidad, la prevención e instalación de capacidades de respuesta frente a emergencias, desastres y catástrofes, entre otros, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.
  • Experiencia en manejo de herramientas Office, específicamente se solicita nivel avanzado de Excel y SIG.
  • Capacidad de Trabajo en Equipo / Colaboración.
  • Capacidad y disposición para el trabajo en equipos interdisciplinarios.
  • Capacidad para desempeñarse de forma satisfactoria bajo presión y alta tolerancia a la frustración.
  • No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha expiración de funciones.
  • No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.
  • No encontrarse inhabilitado para trabajar con niños, niñas y adolescentes.
  • No encontrarse en los registros de deudores de pensión alimenticia

Requisitos de los postulantes

  • Experiencia en realización de talleres con la comunidad.
  • Experiencia en el uso de metodologías participativas.
  • Experiencia en acompañamiento a la comunidad en elaboración, evaluación y ejecución de proyectos concursables.
  • Experiencia en trabajo intersectorial, con redes locales, institucionales y comunidad.
  • Conocimiento pleno de normativa SINAPRED/SENAPRED Ley 21.364.
  • Uso de Plataforma ONEMI y sus herramientas de gestión.
  • Experiencia y formación en perspectiva de género e interseccionalidad.

Funciones del cargo

  • Implementar talleres para el fortalecimiento de la resiliencia comunitaria.
  • Capacitar a organizaciones de la sociedad civil.
  • Promover y acompañar a organizaciones de la sociedad civil en la postulación a proyectos e iniciativas que fortalezcan su capacidad de respuesta ante emergencias, catástrofes y desastres, desde una perspectiva de género e interseccionalidad.
  • Implementar una campaña gráfica de difusión y sensibilización sobre cómo mejorar la respuesta ante emergencias, desastres y catástrofes.

Antecedentes requeridos

  • Currículum Vitae actualizado
  • Certificado de Antecedentes
  • Certificado de inhabilidades para trabajar con menores de edad
  • Fotocopia certificado título
  • Certificados que acrediten experiencia y capacitación

Plazo de recepción de documentos

  • Etapas y plazos de postulación:  del 5 de diciembre al 12 de diciembre del año 2022, hasta las 14:00 horas.
  • Fecha de primera entrevista: 13 de diciembre.
  • Fecha de ingreso: enero 2023.

Los antecedentes deben ser enviados a daniela.valencia@cerronavia.cl del 5 de diciembre al 12 de diciembre del año 2022, hasta las 14:00 horas.