Publicado el: 5 diciembre 2022
Oferta laboral para el cargo de Profesional del Programa de Resiliencia Comunitaria del departamento de Gestión del Riesgo de Desastres
Datos generales del cargo/puesto
- Dependencia: Dirección de Operaciones Viales y Gestión del Riesgo de Desastres.
- Cupos: 1
- Jornada: completa (44 horas semanales).
- Modalidad contractual: Honorarios.
- Sueldo Bruto: $1.000.000
- Disponibilidad: enero a diciembre del 2023 (sujeto a evaluación de desempeño a los 3 meses)
Perfil del cargo
- Estar en posesión de un título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocidos por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 1 año. Idealmente de las carreras de Geografía, Sociología, Antropología, Ingeniería Ambiental o Prevención de Riesgos.
- Es altamente deseable poseer experiencia en gestión del riesgo de desastres, en materias tales como la resiliencia comunitaria ante el cambio climático desde una perspectiva de género e interseccionalidad, la prevención e instalación de capacidades de respuesta frente a emergencias, desastres y catástrofes, entre otros, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.
- Experiencia en manejo de herramientas Office, específicamente se solicita nivel avanzado de Excel y SIG.
- Capacidad de Trabajo en Equipo / Colaboración.
- Capacidad y disposición para el trabajo en equipos interdisciplinarios.
- Capacidad para desempeñarse de forma satisfactoria bajo presión y alta tolerancia a la frustración.
- No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha expiración de funciones.
- No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.
- No encontrarse inhabilitado para trabajar con niños, niñas y adolescentes.
- No encontrarse en los registros de deudores de pensión alimenticia
Requisitos de los postulantes
- Experiencia en realización de talleres con la comunidad.
- Experiencia en el uso de metodologías participativas.
- Experiencia en acompañamiento a la comunidad en elaboración, evaluación y ejecución de proyectos concursables.
- Experiencia en trabajo intersectorial, con redes locales, institucionales y comunidad.
- Conocimiento pleno de normativa SINAPRED/SENAPRED Ley 21.364.
- Uso de Plataforma ONEMI y sus herramientas de gestión.
- Experiencia y formación en perspectiva de género e interseccionalidad.
Funciones del cargo
- Implementar talleres para el fortalecimiento de la resiliencia comunitaria.
- Capacitar a organizaciones de la sociedad civil.
- Promover y acompañar a organizaciones de la sociedad civil en la postulación a proyectos e iniciativas que fortalezcan su capacidad de respuesta ante emergencias, catástrofes y desastres, desde una perspectiva de género e interseccionalidad.
- Implementar una campaña gráfica de difusión y sensibilización sobre cómo mejorar la respuesta ante emergencias, desastres y catástrofes.
Antecedentes requeridos
- Currículum Vitae actualizado
- Certificado de Antecedentes
- Certificado de inhabilidades para trabajar con menores de edad
- Fotocopia certificado título
- Certificados que acrediten experiencia y capacitación
Plazo de recepción de documentos
- Etapas y plazos de postulación: del 5 de diciembre al 12 de diciembre del año 2022, hasta las 14:00 horas.
- Fecha de primera entrevista: 13 de diciembre.
- Fecha de ingreso: enero 2023.