Publicado el: 27 febrero 2023

Oferta laboral para el cargo de Encargado/a de Procesos y Administración de Personal
Para el Departamento de Gestión y Desarrollo de Personas, de la Dirección de Administración y Finanzas.
Perfil del cargo
- Compromiso con la organización, capacidad de asumir a cabalidad los objetivos declarados por la institución, con disposición y responsabilidad.
- Probidad e integridad, capacidad de actuar de modo honesto, leal e intachable. Implica subordinar el interés particular en pos del bien común.
Orientación de servicio, capacidad para identificar y satisfacer las necesidades y expectativas de lo/as funcionario/as de la Municipalidad, independiente de su calidad jurídica, contando con la disposición para desarrollar un servicio de calidad, efectivo, eficiente, cordial y empático acorde a un servidor público. - Orientación a la eficiencia y la excelencia, capacidad para gestionar y ejecutar procedimientos que den cuenta de los resultados esperados haciendo uso racional de los recursos disponibles, implica el cuidado de los recursos públicos, materiales y no materiales, buscando minimizar los errores y desperdicios, orientándose a la excelencia en sus labores y gestiones para el buen funcionamiento del municipio.
Competencias específicas del cargo
- Capacidad de liderar y gestionar equipos, por medio de la comunicación efectiva, planificación estratégica, organización y adecuado uso de la información.
Requisitos
- Nivel Educacional: Título profesional (Artículo 10, Ley Nº18.883).
- Estudios deseables: Postítulos, diplomados y/o cursos en las áreas de recursos humanos, Estatuto Administrativo, remuneraciones, atención de usuarios.
- Experiencia laboral: Mínimo de 3 años de experiencia en funciones similares al perfil del cargo en el sector público o municipal (deseable en municipalidades).
Ámbitos de competencia y funciones del cargo
- Supervisar y controlar los procesos de administración de personal, velando por la correcta implementación del ciclo laboral de los funcionarios municipales.
- Velar por el correcto uso de los recursos públicos en materia de personal.
- Apoyar el cumplimiento del presupuesto municipal en materia de personal.
- Potenciar, perfeccionar y evaluar el “Sistema de Mejoramiento de la Gestión Municipal, relativa a su área de Gestión”.
- Velar por la administración eficiente y oportuna del ciclo de vida laboral de los funcionarios. Mantener al día los procesos de contratación, licencias médicas, entre otros.
- Gestionar la plataforma SIAPER municipal.
- Preparar reportes e informes referidos a la gestión de personal para clientes internos y externos, SUBDERE, Contraloría General de la República, entre otros.
- Ejecutar las instrucciones de su jefatura directa y superiores, resguardando la normativa legal vigente y las buenas prácticas laborales.
- Elaborar y controlar indicadores de gestión.
Conocimientos necesarios
- Experiencia en gestión de dotación de personal.
- Conocimiento normativo y aplicado de encasillamientos y concursos.
- Manejo avanzado de normativa legal vigente en administración de personal en la administración pública o municipios nacionales.
- Manejo avanzado de normativas estatutarias relacionadas a la temática.
- Manejo de normativas presupuestarias relativas a la administración de personal.
- Conocimiento de software de remuneraciones y personal del sector público/ municipal.
- Manejo del Estatuto Administrativo Municipal, Ley Nº18.883 (actualizada).
Conocimientos en materias transversales
- Manejo avanzado de Microsoft Office.
- Manejo de software y plataformas de uso común en el área, SIAPER, SINIM, PPTO. Personal.
Condiciones laborales
- Jornada: Completa
- Horario laboral: Lunes a jueves de 08:30 a 17:30 horas, viernes de 08:30 a 16:30 horas.
- Modalidad contractual: Contrata
- Remuneración bruta: Grado 8, según Estatuto Administrativo
- Período de contratación: 3 meses (01-04-2023 a 30-06-2023), renovable según evaluación hasta diciembre 2023.
Antecedentes requeridos
- Currículum Vitae actualizado
- Fotocopia Cédula de Identidad
- Certificado que acredite postítulos, diplomados, cursos
- Acreditación de experiencia laboral
- Formulario 1-A Declaración jurada para optar a cargo público
- Formulario 1-B Solicitud de Antecedentes Registro Civil
- Formulario 1-C Declaración jurada por pensión de alimentos
- Formulario 1-D Declaración jurada simple cargo de Abogado/a (sólo en caso de poseer título de Abogado/a)
Plazo de recepción de documentos
- Recepción de antecedentes: 28-02-2023 al 08-03-2023
- Análisis de antecedentes: 09-03-2023 al 10-03-2023
- Fecha de entrevistas: 13-03-2023 al 14-03-2023
- Resolución de concurso: 15-03-2023
*Las postulaciones con antecedentes incompletos serán desestimadas.
Enviar antecedentes al correo analaura.inostroza@cerronavia.cl indicando en el asunto: Reclutamiento Encargado/a de Procesos y Administración de Personal, Dirección de Administración y Finanzas