Encargado/a Programa Identidad y Patrimonio Dirección de Cultura
Corporación de Deportes e Inclusión Social
Perfil de cargo
Profesional del área de la historia o las ciencias sociales enfocado en la investigación de la historia de Cerro Navia e historias locales, incluyendo la participación ciudadana; gestión en la promoción y difusión de los derechos humanos; gestión de los Archivos de Cerro Navia (oral y digital) y difusión de lo investigado.
La Municipalidad de Cerro Navia espera profesionales comprometidos con el proyecto municipal, contribuyendo al rescate, conservación y transmisión de la memoria y la historia cerronavina.
Requisitos
- Poseer título profesional o grado de Licenciado (a) en Historia o en carreras afines a las Ciencias Sociales.
- Acreditar experiencia académica o de gestión cultural en el área de la historia, la memoria y/o los derechos humanos.
Competencias
- Compromiso con el proyecto municipal.
- Compromiso con el respeto, la promoción y difusión de los derechos humanos.
- Liderar proyectos.
- Gestión cultural y formular proyectos para presentar a fondos concursables internos y externos nacionales e internacionales.
- Generar publicaciones de lo investigado para difusión en la comunidad.
- Conocimientos en archivística e historia oral, tales como: clasificación y catalogación de fuentes y conocimiento en la realización de entrevistas de historia oral.
Remuneración
- $1.000.000.- líquido
Inicio de funciones
- 01 de abril de 2022
Plazo para presentar antecedentes
- 18 al 24 de marzo de 2022
Entrevistas – Preselección – Selección
- 6 de abril – 7 de abril – 8 de abril
Recepción de Antecedentes
Los(as) interesados(as) en postular deben hacer llegar sus antecedentes al correo electrónico laura.pizarro@cerronavia.cl , indicando el cargo al cual se postula.