Publicado el: 4 abril 2023

Oferta laboral para proveer cargo de Periodista gestión de prensa
Para el Programa Publicidad y Difusión, de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas.
Funciones del cargo
- Gestión de prensa en medios de comunicación masivos, comunitarios y/o alternativos; internacionales, nacionales y comunales para el posicionamiento comunicacional del trabajo municipal diario que se realiza.
- Redacción de pautas de prensa, comunicados, minutas e investigación para la realización de actividades propias del municipio, y su posterior cobertura.
- Producción de pautas de prensa y actividades comunales, junto a Departamento de Relaciones Públicas del municipio u otras direcciones.
- Relación constante con medios de comunicación comunitarios, comunales, nacionales e internacionales para la gestión de productos comunicacionales requeridos, y difusión de información relacionada con las actividades, programas e hitos de la municipalidad y comuna.
- Relacionamiento constante con direcciones o departamentos de comunicaciones/prensa de distintos tipos de organizaciones (públicas o privadas), para la cobertura en conjunto de pautas de prensa que involucren al municipio o a la comuna.
- Apoyo en la cobertura de actividades para la posterior redacción del periódico comunal mensual “Barrancas” (tiraje: 30 mil ejemplares)
- Elaboración de guiones/libretos y locución de videos institucionales (no excluyente).
- Coordinación constante con áreas de diseño y redes sociales del Departamento de Comunicaciones y con el Departamento de Relaciones Públicas del municipio.
- Seguimiento y monitoreo de prensa de temas relevantes para la comuna y para la gestión municipal.
- Valorización periódica de gestión de prensa conseguida.
- Mantener actualizada la base de datos de prensa, y de contactos de áreas de comunicaciones de instituciones públicas o privadas de interés para la comuna y la gestión municipal.
- Gestionar crisis comunicacionales cuando corresponda, acorde a los lineamientos entregados por la Dirección de Comunicaciones.
Requisitos
- Nivel Educacional: Profesional.
- Título: Periodista y/o licenciatura en Comunicación Social (excluyente).
- Experiencia laboral mínima requerida: cinco años en medios de comunicación o gestión de prensa.
Ámbitos de competencia
- Experiencia demostrable en gestión y cobertura de prensa (excluyente).
- Excelente redacción (excluyente).
- Experiencia demostrable en medios de comunicación escritos (papel y/o digitales) o audiovisuales.
- Orientación al trabajo en equipo.
- Disponibilidad para cobertura/gestión de prensa durante fines de semana, cuando corresponda.
Habilidades técnicas necesarias
- Uso de WordPress nivel intermedio
- Microsoft Office.
- Conocimiento básico a medio de programas de edición de fotos y videos, para envío de piezas gráficas/audiovisuales a medios de comunicación cuando se requiera.
Condiciones laborales
- Jornada: Completa y presencial.
- Horario laboral: lunes a viernes, 09:00 a 18:00 hrs. (variable y compensable en caso de tener que cubrir actividades fuera de ese horario y/o durante los fines de semana).
- Modalidad contractual: Honorarios.
- Remuneración bruta: $ 1.500.000.
- Periodo de Contratación: abril a junio, con posibilidad de renovación.
Calendario reclutamiento
- Recepción de antecedentes: 4 al 16 de abril de 2023.
- Análisis de antecedentes: 17 y 18 de abril de 2023.
- Fecha de entrevistas personas seleccionadas: 21 abril de 2023.
- Resolución de concurso: semana del 24 de abril de 2023.
Antecedentes requeridos
- Currículum Vitae
- Fotocopia Cédula de
- Fotocopia de título profesional.
- Formulario 1-A Declaración jurada para optar a cargo público.
- Formulario 1-B Solicitud de Antecedentes Registro
- Formulario 1-C Declaración jurada por pensión de alimentos.
Enviar antecedentes al correo ruben.klerman@cerronavia.cl con copia a daniela.barria@cerronavia.cl indicando en el asunto: Reclutamiento Periodista Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas.
Las postulaciones con antecedentes incompletos o fuera de plazo, serán desestimadas.