Publicado el: 28 mayo 2024
Oferta laboral para proveer cargo de Jefe(a) de Sección Remuneraciones
- Dirección Administración y Finanzas
Perfil del cargo:
- Competencias Transversales
- Orientación a la eficiencia y la excelencia, capacidad para gestionar y ejecutar procedimientos que den cuenta de los resultados esperados haciendo uso racional de los recursos disponibles, implica el cuidado de los recursos públicos, materiales y no materiales, buscando minimizar los errores y desperdicios, orientándose a la excelencia en sus labores y gestiones para el buen funcionamiento del municipio.
- Compromiso con la organización, capacidad de asumir a cabalidad los objetivos declarados por la institución, con disposición y responsabilidad.
- Probidad e Integridad, capacidad de actuar de modo honesto, leal e intachable. Implica subordinar el interés particular en pos del bien común.
- Orientación de servicio, capacidad para identificar y satisfacer las necesidades y expectativas de los/as funcionario/as de la Municipalidad, independiente de su calidad jurídica, contando con la disposición para desarrollar un servicio de calidad, efectivo, eficiente, cordial y empático acorde a un servidor público.
- N° de Vacantes: 1 cargo disponible
Requisitos de las y los postulantes:
- Nivel Educacional: Título profesional de las carreras de Contador Auditor, Ingeniería en Recursos Humanos, Ingeniería con mención en Administración, Administración Pública o Ingeniería en Control de Gestión o carrera a fin, de al menos 8 semestres cursados en una institución de educación superior acreditada por el Estado de Chile.
- Estudios deseables: Postítulos, diplomados y/o cursos en área de gestión municipal y/o administración pública.
- Experiencia laboral: Mínimo de 1 año de experiencia en funciones relacionadas con la gestión de pago de remuneraciones y/o manejo de dotación.
- Ámbitos de competencia y funciones del cargo: La Municipalidad de Cerro Navia se encuentra en búsqueda de un profesional que sea capaz de dirigir de manera estratégica y coordinada la Sección de Remuneraciones, velando por la correcta ejecución de los procesos, el adecuado flujo, manejo y respaldo documental, confidencialidad de la información y pago oportuno de las remuneraciones tanto de funcionarios y prestadores de servicios de la municipalidad.}
El Jefe de Sección Remuneraciones, debe contar con:
- Revisar y ejecutar proceso de remuneraciones municipales; plantas, contratas, Código del Trabajo y honorarios.
- Ejecutar planillas suplementarias, como Incentivos, etc.
- Cuadratura y pago de planillas previsionales.
- Confeccionar informes solicitados por organismos externos.
- Revisar y visar Decretos Alcaldicios y Exentos, relacionados con el área de personal y remuneraciones.
- Preparar nómina de pago de sueldos y cargar información al banco de los montos líquidos a pagar y coordinar el pago de los mismos con el Departamento de Administración y Finanzas.
- Ejecutar las instrucciones de su jefatura directa y superiores, resguardando la normativa legal vigente y las buenas prácticas laborales.
- Elaborar y controlar indicadores de gestión.
Conocimientos necesarios:
- Conocimiento del “Estatuto Administrativo para funcionarios Municipales, Ley N°18.883”.
- Conocimiento de envío de información Ley de Transparencia.
- Conocimiento de “Asignación de Mejoramiento a la Gestión Municipal, Ley N° 19.803”.
- Conocimiento de sistemas informáticos de las áreas de personal y remuneraciones
- Conocimiento normativo de previsión social
- Conocimiento normativa tributaria asociada al pago de impuestos mensuales.
Conocimientos en materias transversales:
- Manejo intermedio-avanzado de Microsoft Office, en particular Excel.
- Manejo de software y plataformas de uso común en el área, SIAPER, SINIM, Presupuesto, personal, remuneraciones, licencias médicas, subsidios, etc.
Condiciones laborales
- Jornada: Completa
- Horario laboral: Lunes a jueves de 08:30 a 17:30 horas, viernes de 08:30 a 16:30 horas.
- Modalidad contractual: Contrata, grado 8
- Remuneración bruta: $2.585.560.-aprox.
- Periodo de Contratación: abril a diciembre 2024, según evaluación.
Calendarización proceso de reclutamiento
- Recepción de antecedentes: 28-05-2024 al 05-06-2024
- Análisis de antecedentes: 06-06-2024 al 09-06-2024.
- Fecha de entrevistas: 10-06-2024 al 13-06-2024.
- Resolución: 14-06-2024.
Antecedentes requeridos
- Currículum Vitae actualizado
- Fotocopia Cédula de Identidad
- Certificado que acredite postítulos, diplomados, cursos.
- Acreditación de experiencia laboral.
- Formulario 1-A Declaración jurada para optar a cargo público
- Formulario 1-B Solicitud de Antecedentes Registro Civil
- Formulario 1-C Declaración jurada por pensión de alimentos
- (Formulario 1-D Declaración jurada simple cargo de Abogado/a (sólo en caso de poseer título de Abogado/a)
Enviar antecedentes al correo camila.donoso@cerronavia.cl indicando en el asunto: Reclutamiento Jefe de Sección Remuneraciones, de la Dirección de Administración y Finanzas.
*Las postulaciones con antecedentes incompletos serán desestimadas.