Publicado el: 16 abril 2024

Oferta laboral para proveer cargo de Jefe(a) de Sección Remuneraciones

  • Dirección Administración y Finanzas

Perfil del cargo:

  • Competencias Transversales
  • Orientación a la eficiencia y la excelencia, capacidad para gestionar y ejecutar procedimientos que den cuenta de los resultados esperados haciendo uso racional de los recursos disponibles, implica el cuidado de los recursos públicos, materiales y no materiales, buscando minimizar los errores y desperdicios, orientándose a la excelencia en sus labores y gestiones para el buen funcionamiento del municipio.
  • Compromiso con la organización, capacidad de asumir a cabalidad los objetivos declarados por la institución, con disposición y responsabilidad.
  • Probidad e Integridad, capacidad de actuar de modo honesto, leal e intachable. Implica subordinar el interés particular en pos del bien común.
  • Orientación de servicio, capacidad para identificar y satisfacer las necesidades y expectativas de los/as funcionario/as de la Municipalidad, independiente de su calidad jurídica, contando con la disposición para desarrollar un servicio de calidad, efectivo, eficiente, cordial y empático acorde a un servidor público.
  • N° de Vacantes: 1 cargo disponible

Requisitos de las y los postulantes

  • Nivel Educacional: Título profesional de las carreras de Contador Auditor, Ingeniería en Recursos Humanos, Ingeniería con mención en Administración, Administración Pública o Ingeniería en Control de Gestión o carrera a fin, de al menos 8 semestres cursados en una institución de educación superior acreditada por el Estado de Chile.
  • Estudios deseables: Postítulos, diplomados y/o cursos en área de gestión municipal y/o administración pública.
  • Experiencia laboral: Mínimo de 1 año de experiencia en funciones relacionadas con la gestión de pago de remuneraciones y/o manejo de dotación.
  • Ámbitos de competencia y funciones del cargo: La Municipalidad de Cerro Navia se encuentra en búsqueda de un profesional que sea capaz de dirigir de manera estratégica y coordinada la Sección de Remuneraciones, velando por la correcta ejecución de los procesos, el adecuado flujo, manejo y respaldo documental, confidencialidad de la información y pago oportuno de las remuneraciones tanto de funcionarios y prestadores de servicios de la municipalidad.}

El Jefe de Sección Remuneraciones, debe contar con:

  • Revisar y ejecutar proceso de remuneraciones municipales; plantas, contratas, Código del Trabajo y honorarios.
  • Ejecutar planillas suplementarias, como Incentivos, etc.
  • Cuadratura y pago de planillas previsionales.
  • Confeccionar informes solicitados por organismos externos.
  • Revisar y visar Decretos Alcaldicios y Exentos, relacionados con el área de personal y remuneraciones.
  • Preparar nómina de pago de sueldos y cargar información al banco de los montos líquidos a pagar y coordinar el pago de los mismos con el Departamento de Administración y Finanzas.
  • Ejecutar las instrucciones de su jefatura directa y superiores, resguardando la normativa legal vigente y las buenas prácticas laborales.
  • Elaborar y controlar indicadores de gestión.

Conocimientos necesarios:

  • Conocimiento del “Estatuto Administrativo para funcionarios Municipales, Ley N°18.883”.
  • Conocimiento de envío de información Ley de Transparencia.
  • Conocimiento de “Asignación de Mejoramiento a la Gestión Municipal, Ley N° 19.803”.
  • Conocimiento de sistemas informáticos de las áreas de personal y remuneraciones
  • Conocimiento normativo de previsión social
  • Conocimiento normativa tributaria asociada al pago de impuestos mensuales.

Conocimientos en materias transversales:

  • Manejo intermedio-avanzado de Microsoft Office, en particular Excel.
  • Manejo de software y plataformas de uso común en el área, SIAPER, SINIM, Presupuesto, personal, remuneraciones, licencias médicas, subsidios, etc.

Condiciones laborales

  • Jornada: Completa
  • Horario laboral:  Lunes a jueves de 08:30 a 17:30 horas, viernes de 08:30 a 16:30 horas.
  • Modalidad contractual: Contrata, grado 8
  • Remuneración bruta: $2.585.560.-aprox.
  • Periodo de Contratación: abril a diciembre 2024, según evaluación.

Calendarización proceso de reclutamiento

  • Recepción de antecedentes: 16-04-2024 al 24-04-2024
  • Análisis de antecedentes: 25-04-2024 al 28-04-2024
  • Fecha de entrevistas: 29-04-2024 al 03-05-2024
  • Resolución : 03-05-2024

Antecedentes requeridos

  • Currículum Vitae actualizado
  • Fotocopia Cédula de Identidad
  • Certificado que acredite postítulos, diplomados, cursos.
  • Acreditación de experiencia laboral.
  • Formulario 1-A Declaración jurada para optar a cargo público
  • Formulario 1-B Solicitud de Antecedentes Registro Civil
  • Formulario 1-C Declaración jurada por pensión de alimentos
  • (Formulario 1-D Declaración jurada simple cargo de Abogado/a (sólo en caso de poseer título de Abogado/a)
FORMULARIO 1-A
FORMULARIO 1-B
FORMULARIO 1-C

Enviar antecedentes al correo camila.donoso@cerronavia.cl indicando en el asunto: Reclutamiento Jefe de Sección Remuneraciones, de la Dirección de Administración y Finanzas.

*Las postulaciones con antecedentes incompletos serán desestimadas.