Publicado el: 23 noviembre 2022
Oferta laboral para el cargo de Profesional Fortalecimiento de la Gestión Territorial de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Oficina de Discapacidad)
Datos generales del cargo/puesto
N° de Vacantes: 1
Funciones del cargo:
- Identificar las personas con discapacidad presentes en el territorio a través de visitas domiciliarias, mapeos territoriales, encuentro con organizaciones sociales, entre otros.
- Realizar un levantamiento territorial de las oportunidades y problemáticas de intervención para la inclusión de las personas con discapacidad
- Desarrollar una propuesta de gestión territorial inclusiva que incorpore los principales resultados obtenidos de la información levantada
- Realizar jornadas de capacitación a diferentes actores locales en torno a la temática
Requisitos de los postulantes
- Nivel Educacional: Título profesional de una carrera del área de las ciencias sociales de al menos 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste. De preferencia de las carreras de Sociología, Psicología, Trabajo Social, Antropología o Geografía/o.
- Experiencia laboral: Al menos 1 año de experiencia, en el sector público o privado, en temas relacionados a gestión de redes y ejecución de programas y proyectos sociales, inclusión en discapacidad y/o de grupos en situación de vulnerabilidad, desarrollo de trabajo comunitario con agrupaciones y actores del territorio.
- Ámbitos de competencia: Deseable especialización en Derechos Humanos, Inclusión Social, Gestión territorial e intervención social, Proyectos y/o Programas Sociales, herramientas participativas de diagnóstico o desarrollo local. Además, se espera que pueda tener manejo de herramientas de geo rreferenciación territorial
- Conocimientos necesarios: Conocimiento sobre la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, la Ley Nº 20.422 que establece normas sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de las Personas con Discapacidad, ley Nº 20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública y la ley Nº 20.609 que establece medidas contra la discriminación.
Condiciones laborales
- Horario laboral: completa
- Modalidad contractual: honorarios
- Remuneración bruta: $1.025.000.-
- Periodo de Contratación: 12 meses
Antecedentes requeridos:
- Currículum Vitae actualizado
- Certificado de Antecedentes
- Certificado de inhabilidades para trabajar con menores de edad
- Fotocopia certificado título
- Certificados que acrediten formación adicional (doctorado, magíster, diplomado, post-títulos), cuando lo hubiere.
- Certificados que acrediten experiencia y capacitación
Documentos deben venir consolidados en un solo archivo.
Plazo de recepción de documentos: 29-11-2022 a las 14.00 hrs