Publicado el: 13 enero 2025

Analista de Abastecimiento

Oferta laboral para proveer cargo de Analista de Abastecimiento

  • Dirección de Servicios Traspasados de la Municipalidad de Cerro Navia.

Perfil del cargo

  • Competencias Transversales: Orientación a la eficiencia y la excelencia, capacidad para gestionar y ejecutar procedimientos de compra y contrataciones que den cuenta de los resultados esperados haciendo uso racional de los recursos disponibles, implica el cuidado de los recursos públicos, materiales y no materiales, buscando minimizar los errores y desperdicios, orientándose a la excelencia en sus labores y gestiones para el buen funcionamiento de la Dirección de Servicios Traspasados. Compromiso con la organización, capacidad de asumir a cabalidad el Plan Anual de Compras declarado por la institución, con disposición, diligencia y responsabilidad. Probidad e Integridad, capacidad de actuar de modo honesto, leal e intachable. Implica subordinar el interés particular en pos del bien común. Orientación de servicio, capacidad para identificar y satisfacer las necesidades y expectativas de las Unidades Requirentes de la Dirección de Servicios Traspasados y la Dirección de Salud, contando con la disposición para desarrollar un servicio de calidad, efectivo, eficiente, cordial y empático acorde a un servidor público.
  • N° de Vacantes: 01.

Funciones del cargo

  • La Municipalidad de Cerro Navia se encuentra en búsqueda de un profesional que sea capaz de llevar a cabo procedimientos de compras y contrataciones públicas de la Unidad de
    Abastecimiento del Departamento Administración y Logística, con especial atención en supervisar, administrar y controlar los recursos financieros y presupuestarios de Dirección de Servicios Traspasados, asegurando la correcta y oportuna en materias de adquisiciones y de presupuesto, asegurando la correcta y oportuna ejecución operativa del Departamento.
  • El/la Analista de Abastecimiento, debe: Realizar en forma oportuna, eficaz, eficiente y transparente los procesos de adquisición de bienes y servicios del Servicio Traspasado. Gestionar y coordinar los requerimientos de los usuarios internos para la adecuada provisión de bienes y servicios, todo ello con apego a la normativa de compras y contratación pública. Operar el sistema de información habilitado para compras y contrataciones de la plataforma www.mercadopublico.cl. Realizar los procesos de compra de bienes y servicios, requeridos por la Institución en las modalidades de Convenio Marco, Licitación Pública, Licitación Privada, Trato Directo y Compra Ágil. Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.
  • Conocimientos necesarios: Conocimiento y manejo de la Ley de Compras Públicas y su Reglamento. Conocimientos en Administración Financiera Municipal y/o Sector Público. Conocimiento de “Bases Generales de la Administración del Estado, Ley N° 18.575”. Conocimiento de “Ley de Transparencia N° 20.285”.
  • Conocimientos en materias transversales: Manejo intermedio de Microsoft Office, en particular Excel y Power Point.

Requisitos de las y los postulantes

  • Nivel Educacional: Título profesional de las carreras de Administración Pública o carrera a fin de Administración, de al menos 8 semestres cursados en una institución de educación superior acreditada por el Estado de Chile.
  • Estudios deseables: Certificación de Mercado Púbico.
  • Experiencia laboral: Mínimo de 1 año de experiencia ejecutando funciones de compras y contrataciones públicas relacionadas al ámbito municipal y/o sector público.

Condiciones laborales

  • Jornada: Completa.
  • Horario laboral: Lunes a jueves de 08:30 a 18:00 horas, viernes de 08:30 a 14:30 horas.
  • Modalidad contractual: Nivel 15, B (Profesional).
  • Remuneración bruta: $1.200.000.-
  • Periodo de Contratación: Febrero a Mayo 2025, según evaluación.

Calendarización proceso de reclutamiento

  • Recepción de antecedentes: Hasta el 22/01/2025.
  • Análisis de antecedentes: Hasta el 24/01/2025.
  • Fecha de entrevistas: Hasta el 31/01/2025.
  • Resolución: Hasta 31/01/2025.

Antecedentes requeridos

  • Currículum Vitae actualizado.
  • Fotocopia Cédula de Identidad.
  • Certificado que acredite postítulos, diplomados, cursos.
  • Acreditación de experiencia laboral.
  • Formulario 1-A Declaración jurada para optar a cargo público.
  • Formulario 1-B Solicitud de Antecedentes Registro Civil.
  • Formulario 1-C Declaración jurada por pensión de alimentos.
  • Formulario 1-D Declaración jurada simple cargo de Abogado/a (sólo en caso de poseer título de Abogado/a).

FORMULARIO 1-A

FORMULARIO 1-B

FORMULARIO 1-C