Publicado el: 16 abril 2024

Oferta laboral para proveer cargo de Jefe(a) del Departamento de Gestión de Personas

  • Dirección Administración y Finanzas

Perfil del cargo:

  • Competencias Transversales
  • Orientación a la eficiencia y la excelencia, capacidad para gestionar y ejecutar procedimientos que den cuenta de los resultados esperados haciendo uso racional de los recursos disponibles, implica el cuidado de los recursos públicos, materiales y no materiales, buscando minimizar los errores y desperdicios, orientándose a la excelencia en sus labores y gestiones para el buen funcionamiento del municipio.
  • Compromiso con la organización, capacidad de asumir a cabalidad los objetivos declarados por la institución, con disposición y responsabilidad.
  • Probidad e Integridad, capacidad de actuar de modo honesto, leal e intachable. Implica subordinar el interés particular en pos del bien común.
  • Orientación de servicio, capacidad para identificar y satisfacer las necesidades y expectativas de los/as funcionario/as de la Municipalidad, independiente de su calidad jurídica, contando con la disposición para desarrollar un servicio de calidad, efectivo, eficiente, cordial y empático acorde a un servidor público.
  • N° de Vacantes:  1 cargo disponible

Requisitos de las o los postulantes

  • Nivel Educacional: Título profesional de las carreras de Contador Auditor, Ingeniería en Recursos Humanos, Ingeniería con mención en Administración, Administración Pública o Ingeniería en Control de Gestión o carrera a fin, de al menos 8 semestres cursados en una institución de educación superior acreditada por el Estado de Chile.
  • Estudios deseables: Postítulos, diplomados y/o cursos en área de gestión municipal y/o administración pública.
  • Experiencia laboral: Mínimo de 1 año de experiencia en funciones relacionadas con la gestión de personas.
  • Ámbitos de competencia y funciones del cargo: La Municipalidad de Cerro Navia se encuentra en búsqueda de un profesional que sea capaz de dirigir de manera estratégica y coordinada del Departamento de Gestión de Personas, con especial atención en el capital humano. Esto implica agilizar los procesos y fomentar un estilo de relaciones interpersonales que facilite la adopción de estrategias de cambio cultural y el fortalecimiento de habilidades y destrezas. El fin último es optimizar el rendimiento de las personas para lograr los objetivos de la Municipalidad.

La o el jefe de Departamento de Gestión de Personas, debe contar con:

  • Asesorar al Alcalde en la administración del personal de la Municipalidad
  • Proponer políticas generales para la gestión de recursos humanos, tomando en cuenta las normativas estatutarias aplicables y los principios fundamentales de administración de personal.
  • Suministrar de manera oportuna el personal necesario a las unidades que lo soliciten, llevando a cabo la habilitación y selección del personal, y aplicando las normativas correspondientes a la carrera funcionaria.
  • Gestionar los procesos de incorporación, promoción, asignación o desvinculación del personal, así como también gestionar los aspectos relacionados con licencias médicas, permisos, asignaciones familiares y cualquier otro requerimiento vinculado al desarrollo del personal.
  • Programar y ejercer todas las tareas propias del sistema de calificaciones para el personal municipal.
  • Preparar, gestionar y mantener actualizado el Escalafón de Mérito del personal municipal.
  • Planificar y apoyar el proceso de reclutamiento y selección del personal, debiendo considerar los aspectos legales vigentes.
  • Mantener actualizados los registros con toda la información referida al sistema de personal y sus antecedentes, en materias como: asistencia y horario del personal, permisos y feriados legales; como también, al movimiento de las personas y su desvinculación.
  • Entre otros relacionados al cargo.

Conocimientos necesarios:

  • Conocimiento del “Estatuto Administrativo para Funcionarios Municipales, Ley N°18.883”.
  • Conocimiento de “Bases Generales de la Administración del Estado, Ley N° 18.575”
  • Conocimiento de “Requisitos de ingresos a las Plantas Municipales, Ley N° 19.280”
  • Conocimiento sobre “Inclusión Laboral, Ley N° 21.015”
  • Jurisprudencia vigente y aplicable, sobre materia de Concursos Públicos para proveer cargos en Municipalidades, de la Contraloría General de la Republica.,
  • Conocimiento Ley de Transparencia N° 20.285
  • Conocimiento sobre envío reportes a instituciones externas como SUBDERE, DIPRES, entre otros.
  • Conocimiento de “Asignación de Mejoramiento a la Gestión Municipal, Ley N° 19.803”.
  • Conocimiento de sistemas informáticos de las áreas de personal.

Conocimientos en materias transversales:

  • Manejo intermedio-avanzado de Microsoft Office, en particular Excel.
  • Manejo de software y plataformas de uso común en el área, SIAPER, SINIM, Presupuesto, personal, remuneraciones, licencias médicas, subsidios, etc.

Condiciones Laborales

  • Jornada: Completa
  • Horario laboral:  Lunes a jueves de 08:30 a 17:30 horas, viernes de 08:30 a 16:30 horas.
  • Modalidad contractual: Contrata, grado 8
  • Remuneración bruta: $2.585.560.- aprox.
  • Periodo de Contratación: abril a diciembre 2024, según evaluación.

Calendarización proceso de reclutamiento

  • Recepción de antecedentes: 16-04-2024 al 24-04-2024
  • Análisis de antecedentes: 25-04-2024 al 28-04-2024
  • Fecha de entrevistas: 29-04-2024 al 03-05-2024
  • Resolución: 03-05-2024

Antecedentes requeridos

  • Currículum Vitae actualizado
  • Fotocopia Cédula de Identidad
  • Certificado que acredite postítulos, diplomados, cursos.
  • Acreditación de experiencia laboral.
  • Formulario 1-A Declaración jurada para optar a cargo público
  • Formulario 1-B Solicitud de Antecedentes Registro Civil
  • Formulario 1-C Declaración jurada por pensión de alimentos
  • (Formulario 1-D Declaración jurada simple cargo de Abogado/a (sólo en caso de poseer título de Abogado/a)
FORMULARIO 1-A
FORMULARIO 1-B
FORMULARIO 1-C

Enviar antecedentes al correo camila.donoso@cerronavia.cl indicando en el asunto: Reclutamiento Jefe(a) de Departamento de Gestión de Personas, de la Dirección de Administración y Finanzas.

*Las postulaciones con antecedentes incompletos serán desestimadas.