Publicado el: 16 abril 2024
Oferta laboral para proveer cargo de Jefe(a) del Departamento de Gestión de Personas
- Dirección Administración y Finanzas
Perfil del cargo:
- Competencias Transversales
- Orientación a la eficiencia y la excelencia, capacidad para gestionar y ejecutar procedimientos que den cuenta de los resultados esperados haciendo uso racional de los recursos disponibles, implica el cuidado de los recursos públicos, materiales y no materiales, buscando minimizar los errores y desperdicios, orientándose a la excelencia en sus labores y gestiones para el buen funcionamiento del municipio.
- Compromiso con la organización, capacidad de asumir a cabalidad los objetivos declarados por la institución, con disposición y responsabilidad.
- Probidad e Integridad, capacidad de actuar de modo honesto, leal e intachable. Implica subordinar el interés particular en pos del bien común.
- Orientación de servicio, capacidad para identificar y satisfacer las necesidades y expectativas de los/as funcionario/as de la Municipalidad, independiente de su calidad jurídica, contando con la disposición para desarrollar un servicio de calidad, efectivo, eficiente, cordial y empático acorde a un servidor público.
- N° de Vacantes: 1 cargo disponible
Requisitos de las o los postulantes
- Nivel Educacional: Título profesional de las carreras de Contador Auditor, Ingeniería en Recursos Humanos, Ingeniería con mención en Administración, Administración Pública o Ingeniería en Control de Gestión o carrera a fin, de al menos 8 semestres cursados en una institución de educación superior acreditada por el Estado de Chile.
- Estudios deseables: Postítulos, diplomados y/o cursos en área de gestión municipal y/o administración pública.
- Experiencia laboral: Mínimo de 1 año de experiencia en funciones relacionadas con la gestión de personas.
- Ámbitos de competencia y funciones del cargo: La Municipalidad de Cerro Navia se encuentra en búsqueda de un profesional que sea capaz de dirigir de manera estratégica y coordinada del Departamento de Gestión de Personas, con especial atención en el capital humano. Esto implica agilizar los procesos y fomentar un estilo de relaciones interpersonales que facilite la adopción de estrategias de cambio cultural y el fortalecimiento de habilidades y destrezas. El fin último es optimizar el rendimiento de las personas para lograr los objetivos de la Municipalidad.
La o el jefe de Departamento de Gestión de Personas, debe contar con:
- Asesorar al Alcalde en la administración del personal de la Municipalidad
- Proponer políticas generales para la gestión de recursos humanos, tomando en cuenta las normativas estatutarias aplicables y los principios fundamentales de administración de personal.
- Suministrar de manera oportuna el personal necesario a las unidades que lo soliciten, llevando a cabo la habilitación y selección del personal, y aplicando las normativas correspondientes a la carrera funcionaria.
- Gestionar los procesos de incorporación, promoción, asignación o desvinculación del personal, así como también gestionar los aspectos relacionados con licencias médicas, permisos, asignaciones familiares y cualquier otro requerimiento vinculado al desarrollo del personal.
- Programar y ejercer todas las tareas propias del sistema de calificaciones para el personal municipal.
- Preparar, gestionar y mantener actualizado el Escalafón de Mérito del personal municipal.
- Planificar y apoyar el proceso de reclutamiento y selección del personal, debiendo considerar los aspectos legales vigentes.
- Mantener actualizados los registros con toda la información referida al sistema de personal y sus antecedentes, en materias como: asistencia y horario del personal, permisos y feriados legales; como también, al movimiento de las personas y su desvinculación.
- Entre otros relacionados al cargo.
Conocimientos necesarios:
- Conocimiento del “Estatuto Administrativo para Funcionarios Municipales, Ley N°18.883”.
- Conocimiento de “Bases Generales de la Administración del Estado, Ley N° 18.575”
- Conocimiento de “Requisitos de ingresos a las Plantas Municipales, Ley N° 19.280”
- Conocimiento sobre “Inclusión Laboral, Ley N° 21.015”
- Jurisprudencia vigente y aplicable, sobre materia de Concursos Públicos para proveer cargos en Municipalidades, de la Contraloría General de la Republica.,
- Conocimiento Ley de Transparencia N° 20.285
- Conocimiento sobre envío reportes a instituciones externas como SUBDERE, DIPRES, entre otros.
- Conocimiento de “Asignación de Mejoramiento a la Gestión Municipal, Ley N° 19.803”.
- Conocimiento de sistemas informáticos de las áreas de personal.
Conocimientos en materias transversales:
- Manejo intermedio-avanzado de Microsoft Office, en particular Excel.
- Manejo de software y plataformas de uso común en el área, SIAPER, SINIM, Presupuesto, personal, remuneraciones, licencias médicas, subsidios, etc.
Condiciones Laborales
- Jornada: Completa
- Horario laboral: Lunes a jueves de 08:30 a 17:30 horas, viernes de 08:30 a 16:30 horas.
- Modalidad contractual: Contrata, grado 8
- Remuneración bruta: $2.585.560.- aprox.
- Periodo de Contratación: abril a diciembre 2024, según evaluación.
Calendarización proceso de reclutamiento
- Recepción de antecedentes: 16-04-2024 al 24-04-2024
- Análisis de antecedentes: 25-04-2024 al 28-04-2024
- Fecha de entrevistas: 29-04-2024 al 03-05-2024
- Resolución: 03-05-2024
Antecedentes requeridos
- Currículum Vitae actualizado
- Fotocopia Cédula de Identidad
- Certificado que acredite postítulos, diplomados, cursos.
- Acreditación de experiencia laboral.
- Formulario 1-A Declaración jurada para optar a cargo público
- Formulario 1-B Solicitud de Antecedentes Registro Civil
- Formulario 1-C Declaración jurada por pensión de alimentos
- (Formulario 1-D Declaración jurada simple cargo de Abogado/a (sólo en caso de poseer título de Abogado/a)