“Hora Salud” es un portal interactivo con tres canales de comunicación para agendar horas de medicina general. Estas 3 modalidades son: por vía telefónica, por la página web o descargando la aplicación Hora Salud en teléfonos celulares. Por cualquiera de estos canales los vecinos podrán, desde la comodidad de su hogar o trabajo, solicitar la atención de salud.

Se trata de una estrategia que mejora sustantivamente el sistema de asignación de horas médicas.

Si decide reservar vía telefónica, debe llamar al número 22 605 32 00. Podrá seleccionar según la fecha y hora, según su necesidad.

Si desea hacerlo de manera online, debe ingresar a www.cmcerronavia.cl y hacer click en el link “Llama Por Tu Hora”. Tendrá acceso a las horas médicas disponibles agendando la que más te acomode.

También se puede descargar la aplicación “Hora Salud” disponible para Android e IOS. Al igual que en las opciones anteriores, podrá agendar hora médica según su necesidad o la de su familia.

¿Quiénes podrán utilizar estos servicios?

Todos los usuarios inscritos en los CESFAM de la comuna. Si no lo está, acérquese a su centro de salud más cercano e inscríbase

¿Debo inscribirme para usar el sistema?

La primera vez que utilice cualquiera de las tres opciones de comunicación disponibles, deberá ingresar el RUT de quien necesita la hora y un número telefónico de contacto, aceptar la política de uso, seguridad y privacidad de la información de los usuarios y ya podrá agendar la hora médica en el mismo instante. También podrá acercarse directamente a su CESFAM e inscribirse de manera presencial para utilizar el sistema.

Al utilizar el sistema “Llama Por Tu Hora”, es importante considerar las siguientes recomendaciones:

*Escuche y siga atentamente las instrucciones hasta el final, para confirmar que la hora de atención ha sido reservada con éxito.

*Adicionalmente es posible que, en el caso de no necesitar la hora médica, podrá el usuario anular su cita, por teléfono, vía página web o en la aplicación móvil, así la hora médica no se pierde y puede ser reagendada por algún usuario que lo necesite.

*El sistema funciona las 24 horas del día.

*El centro de atención telefónica es automatizado, siempre se contesta la llamada de los usuarios/as

IMPORTANTE: ante cualquier duda o problema, deberá acercarse al Servicio de Orientación Médica y Estadística, SOME, de su CESFAM.