La plataforma digital DOM permite a vecinas, vecinos, arquitectos y empresas constructoras la solicitud online de permisos de edificación y urbanización. Esta automatización optimizará los tiempos de entrega y costo asociado a la tramitación en la Dirección de Obras Municipal (DOM), aumentando, además, la transparencia. Al utilizar esta plataforma tanto propietarios como arquitectos tienen control del estado de su expediente. Además, su implementación reduce el uso del papel, lo que ayuda al cuidado del medioambiente, además de acelerar los procesos.

Entre otros beneficios, la plataforma DOM permite:

  • *Disponibilidad: accesibilidad para todos los usuarios desde cualquier lugar del país, las 24 horas del día, los 365 días del año.
  • *Información oportuna: información vía correo electrónico tanto al vecino/a como al arquitecto del avance de cada una de las etapas del proceso.
  • *Ahorro de traslados, tiempo y dinero: vecinos y arquitecto responsable ya no tendrán que asistir al municipio para solicitar un trámite de edificación y urbanismo, o bien un certificado.
  • *Reducción de los tiempos del trámite: se evita el trabajo manual de los expedientes en el municipio, haciendo sus procesos más eficientes al interior de la Dirección de Obras.
  • *Transparencia de los trámites: se podrá conocer el estado de su trámite en todo momento. Cuando se envió, quién es su revisor, y cuando finalizó su proceso.
  • *Seguridad de la información: los trámites siempre estarán disponibles, lo que evita la posibilidad de pérdidas o extravíos.

¿Cómo acceder?

Ingresar a https://cerronavia.domdigital.cl  e inscribirse en la opción “REGÍSTRESE”.

La plataforma cuenta con 2 espacios de trabajo, el del vecino/propietario y el del arquitecto patrocinador.

En el espacio del propietario o vecino, éstos podrán acceder con su nombre de usuario y clave a todos los trámites en curso que se estén procesando en el municipio, además del historial completo de todos los trámites realizados. Se podrá interactuar con el arquitecto patrocinante y el municipio durante todo el proceso de la tramitación.

En el espacio destinado a arquitecto o patrocinante se podrá controlar y administrar todas las solicitudes de todos los clientes que tenga y que estén procesando solicitudes en el municipio, y conocer los tiempos legales disponibles en cada uno de los trámites y recibir notificaciones de cada estado de tramitación.