La policía Municipal, dependiente de la Dirección de Seguridad e Inspección del municipio, es un cuerpo de 16 policías (ex funcionarios de carabineros e PDI) que realiza una fiscalización efectiva en materias municipales e implementar un sistema de vigilancia móvil preventiva próximo a la comunidad, promoviendo factores protectores comunitarios. También orienta su labor a la fiscalización de infracciones a las normativas vigentes y la ordenanza municipal.

Realiza patrullaje preventivo y fiscalización 24/7, fomenta el cumplimiento de las ordenanzas municipales y otras disposiciones normativas, para mejorar la convivencia ciudadana en el municipio.

La Municipalidad de Cerro Navia cuenta con un teléfono de acceso rápido desde celular o red fija, sin costo, la que funciona 24 horas y 7 días de la semana: el 1460. Esta central recibe todos los llamados desde la comunidad en diferentes ámbitos: cortes de luz, agua, anegamientos, incendios, basura en la vía pública, ruidos molestos, autos abandonados, fiscalización al comercio, entre otras.

Ámbitos de intervención: seguridad pública y ciudadana, fiscalización comercio, fiscalización Ley de alcoholes, trabajo comunitario, autos abandonados, microbasurales, ferias libres, tránsito, rondas preventivas, violencia intrafamiliar (VIF)

Encargada de Seguridad  

Nombre: Regina Serrano
Correo: regina.serrano@cerronavia.cl
Teléfono:
fono emergencias 1460.