Publicado el: 4 noviembre 2020

 

 

Con la entrada en régimen de la fase 3 de Preparación en Cerro Navia, el municipio decidió incorporar un nuevo día de  funcionamiento de las ferias libres y persas en la comuna, de esta forma  los días  martes, viernes, sábados y domingo estarán estos recintos abiertos al público.

Es importante destacar que el municipio quiso adelantarse a la fase 3 de Preparación y en el mes de septiembre realizó una encuesta a los comerciantes de las ferias libres, para determinar de forma participativa como se abordaría el funcionamiento una vez que se levantara la cuarentena.

La participación fue amplia: de un 98,87 %, es decir de un total de 529 puestos presentes al momento del estudio, participaron 523 en la encuesta. Un 60% de los comerciantes querían 3 o 4 días de feria contra un 40% de personas que querían volver a 6 días de feria. El día de funcionamiento que obtuvo mayor votación fue el viernes. Además, antes de programar el funcionamiento de las ferias libres y persas se hizo una coordinación con las comunas vecinas de Lo Prado, Quinta Normal y Renca.

La pandemia NO ha terminado. Pese a la baja de los casos de COVID-19 en nuestra comuna, los vecinos y las vecinas deben mantener las medidas sanitarias del uso de mascarilla, alcohol gel y la distancia social, sobre todo en estos recintos públicos dónde las aglomeraciones pueden propiciar los contagios.