Los Diálogos Ciudadanos son una instancia en la cual los vecinos y vecinas de Cerro Navia pueden mantener un diálogo abierto con el alcalde Mauro Tamayo y los equipos municipales para alcanzar proyectos de desarrollo local que son un claro aporte al mejoramiento de su barrio y el bienestar de su familia.

Estos encuentros permiten identificar las principales necesidades de cada uno de los territorios de Cerro Navia, fortaleciendo la participación de las comunidades en la definición de las urgencias y del plan de gestión del municipio.

En cada Diálogo Ciudadano los vecinos pueden dialogar directamente con los equipos municipales, generando un vínculo virtuoso en el quehacer la gestión municipal. Se busca resolver dudas y escuchar las demandas y opiniones de quienes habitan Cerro Navia, para trabajar soluciones conjuntas y adquirir compromisos para juntos avanzar hacia el buen vivir en nuestra comuna. Es una instancia por excelencia de fiscalización ciudadana de la gestión municipal.

Su desarrollo, dos veces por semana en distintas unidades vecinales, ha permitido avances tales como retiros de cachureos, limpieza de distintos focos de micro basurales, poda y tala de árboles, construcción de veredas, demarcaciones de calles, pasos peatonales y lomos de toro, instalación de señaléticas verticales, limpieza de sumideros de aguas lluvias, fiscalizaciones, reuniones de trabajo, municipio en terreno, municipio nocturno, aumento de vigilancia policial, revisión y mantención de alarmas comunitarias, oficios a empresas y organismos públicos para resolver problemáticas, entre otras cosas.

La invitación es a ser protagonista y a participar de los Diálogos Ciudadanos en su Unidad Vecinal.  Para más información sobre fechas lo invitamos a estar atento a nuestras redes sociales, si desea plantear información de manera directa se puede dirigir al Departamento de Participación Social y Organizaciones Comunitarias (OOCC), ubicado en el Consistorial 6645, Cerro Navia.