El Centro de Día del Adulto Mayor (CEDIAM) es un proyecto que entrega a aproximadamente 40 vecinas y vecinos mayores de 60 años un espacio donde pueden permanecer de manera segura todos los días. En esta instancia pueden disfrutar de un programa diario a cargo de profesionales de la Oficina de Personas Mayores de la municipalidad, que busca la promoción de hábitos de vida saludable, tanto a nivel físico como cognitivo; la deseable independencia y autonomía de las actividades básicas e instrumentales de la vida diaria; así como herramientas y recursos sociales para activar y potenciar las redes de apoyo formal e informal.

A nivel práctico, las personas mayores pueden disfrutar de talleres tales como gimnasia cerebral, expresión corporal y teatral, memoria y estimulación cognitiva, promoción de habilidades sociales, prevención de caídas, estimulación de funciones motoras, cuidados y educación en salud, alimentación saludable y alfabetización digital.

El equipo de trabajo del CEDIAM está conformado por un terapeuta ocupacional, un kinesiólogo, un gestor comunitario, un auxiliar de aseo y alimentos y la asesoría complementaria desde la Dirección de Salud a través de un nutricionista y una enfermera.

Dirección: sede de la Junta de Vecinos de la Unidad Vecinal N°26, ubicada en calle Rio Loa #1620.

Para más información, dirigirse a la Oficina de Personas Mayores, ubicada en Del Consistorial 6645, Cerro Navia. Teléfono: 223804069.