Publicado el: 20 mayo 2020

Hoy día atender la crisis alimentaria en Cerro Navia es urgente. La pandemia y la necesaria cuarentena han dejado a miles de familias de nuestra comuna sin trabajo y con una apremiante falta de comida.

Por eso, queremos solicitar donaciones para nuestro programa de Banco de Alimentos. Desde diciembre, este primer banco de alimentos municipal del país,  que funciona como receptor y distribuidor de productos de Lo Valledor, o mermas de supermercados, nos ha permitido ir en ayuda de los más vulnerables de la comuna. De hecho, hemos llevado miles de kilos de alimentos a organizaciones sociales, que entregan  alimentación gratuita a la comunidad.

Apelamos a la solidaridad de las empresas, fundaciones, o cualquier persona que pueda y quiera, a donar para que nos ayuden a seguir con esta iniciativa.

¿Cómo hacerlo? Simple. Done a nuestro Banco de Alimentos en el Gimnasio Municipal (Mapocho 8115) de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas y el día sábado de 9:00 a 14:00 horas. También puede escribir al correo electrónico bancodealimentos@cerronavia.cl o llamar al +56 9 9229 2032.

El alcalde Mauro Tamayo señaló que “es urgente colaborar con comunas como las nuestras donde hay crecientes necesidades. Llamamos a la colaboración público-privada para superar la inequidad estructural que afecta a  Cerro Navia, y más específicamente a hacer donaciones a nuestro Banco de Alimentos. En la medida que este incremente su red de donantes, podremos llegar a más vecinas y vecinos durante la pandemia”.