Logo header Municipalidad-02

webmail-01

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                                                  
Tercer taller participativo Mapocho Limpio Santiago Contento PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Escrito por Daniela Torres   
Lunes, 29 de Mayo de 2017 22:13

 fotocarrionweb

El pasado sábado 27 de mayo en la Escuela Gil de Castro de Quinta Normal, se llevó a cabo el tercer taller participativo de Mapocho Limpio, Santiago Contento; con una gran concurrencia de vecinos y autoridades locales de las comunas de Cerro Navia y Quinta Normal, y con la presencia de autoridades locales y de Gobierno como el Intendente Claudio Orrego. El proyecto Mapocho Limpio busca la intervención de la ribera del río Mapocho poniente, en el denominado puente Carrascal, programa piloto que pretende generar un parque en las comunas antes mencionadas.

Este proyecto es liderado por la Intendencia Metropolitana, donde colaboran los municipios de Cerro Navia y Quinta Normal, la empresa Megacentro, presente en el territorio, el arquitecto Juan Sabbagh, premio nacional de arquitectura, y la fundación Urbanismo Social.

En la jornada se realizó el taller que buscó entregar ideas a los involucrados para concretar este proyecto enfocado en el desarrollo medioambiental del sector.

En representación de la Municipalidad de Cerro Navia, asistió la alcaldesa (S) Camila Rubio junto a su equipo de trabajo y el Core del distrito, Christian Seymour. Por parte de los vecinos y vecinas de la comuna, asistió un grupo de dirigentes vecinales a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

¿Dónde se ubica el sector a intervenir? En Carrascal al Oriente estamos viendo la construcción de un parque que le otorgue continuidad al sistema de parques integrados; Carrascal al Poniente, en el mejoramiento del Parque Mapocho Poniente de Cerro Navia.

Camila Rubio, alcaldesa (S), dio énfasis en la importancia de este proyecto, y del como uniendo voluntades se puede desarrollar un gran pulmón verde para la comuna, "hace tiempo que veníamos trabajando en este proyecto que no sólo beneficiará a los vecinos de Cerro Navia o Quinta Normal, sino que también a comunas como Pudahuel y todas las que se quieran integrar a ello". Quien además agradeció la buena voluntad de los vecinos, "con todas las autoridades, Intendencia, Seremi de Medio Ambiente y vecinos, podemos concretar un anhelo en cual hemos enfocado nuestros esfuerzos".