webmail-01

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

inst
                                                                                                         plan comunal       victor-caluga-01
Jorge Baradit firma convenio como Embajador de Fomento Lector PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Escrito por Administrador   
Lunes, 10 de Diciembre de 2018 19:37

IMG 3513web

En un acto convocado en la Casa Escuela Violeta Parra, el escritor Jorge Baradit firmó junto al alcalde Mauro Tamayo, un acuerdo de fomento lector en Cerro Navia.

En el marco de la campaña de fomento lector que prontamente estrenará el Municipio de Cerro Navia y la conmemoración del Día de los Derechos Humanos, el autor de "La Historia Secreta de Chile", Jorge Baradit, se presentó en el auditorio para hablar sobre memoria histórica, el rol que han tenido los próceres en la historiografía y la forma en cómo ha sido enseñada la historia en nuestro país.

Al respecto, Baradit señaló que "el endiosamiento de nuestros próceres es natural cuando somos niños, pero una vez que comenzamos a crecer, debemos desmitificar y comenzar a entender la historia como un proceso complejo".

Además, respondió preguntas del público en torno a la conformación de poblaciones emblemáticas de la comuna como Herminda de la Victoria y Sara Gajardo, a través de la conformación del tejido social y la lucha política de los pobladores.

En la instancia, además, el escritor firmó un compromiso con el alcalde de la comuna, Mauro Tamayo, que lo convierte en embajador cultural, debiendo "luchar de forma conjunta por la erradicación del analfabetismo, lo que harán principalmente por medio de la promoción de la cultura y el hábito de la lectura, entendidas éstas como herramientas esenciales para la generación y difusión del conocimiento, promover la movilidad social y el progreso, y combatir la desigualdad de oportunidades".

Al a su vez, el jefe comunal valoró enormemente la iniciativa, señalando que "la lectura permite generar ciudadanos críticos de su entorno y realidad y constructores de su propia identidad. No queremos quedarnos ajenos a los procesos educativos de nuestras familias y niños, por lo que nuestro compromiso es entregar todas las herramientas necesarias para que todos los niños y niñas de Cerro Navia sepan leer".

Puedes revisar las fotos de la actividad en nuestra cuenta de Flickr Municipal:

Jorge Baradit firma convenio como embajador de fomento lector